17 de marzo de 2017
17.03.2017

Empleo: 10 trabajos con los que tendrás buen salario y poco estrés

Te presentamos las profesiones que muchos creen perfectas: sueldo alto y mayor tranquilidad

17.03.2017 | 11:21

Es el sueño de muchos. Una profesión de escaso estrés y gran remuneración. Viene a la memoria el caso de Ben Southall, un británico que en el año 2009 logró, tras un proceso de selección, hacerse con el puesto de vigilante de la isla de Hamilton -en la gran barrera de coral de Queensland, en Australia- por un salario de 100.000 dólares.

Su trabajo era diáfano: avistar ballenas, dar de comer a los peces y escribir un blog semanal desde una casa de tres dormitorios con piscina. Se le llamó, gracias a una hábil campaña de marketing, el "mejor trabajo del mundo".

Laurence Shatkin, un experto en el mercado laboral de Estados Unidos, ha publicado recientemente un ranking con las profesiones que, tomando la situación del empleo y los salarios en su país, son las que reúnen una remuneración más alta y un estrés más bajo.

El estudio es difícilmente extrapolable a la realidad laboral española de nuestros días, pero sí da pistas de por dónde pueden ir los tiros en el futuro, sobre todo en lo que concierne a las profesiones relacionadas con los entornos científico y digital, los que se prevé que más crezcan en el futuro:

 

No obstante, el análisis parte también de la constatación de que ninguna profesión rehúye el estrés. Todos los profesionales, desarrollen el trabajo que desarrollen, están sometidos a la tensión por múltiples factores, desde la obligación de entregar un informe en el plazo establecido a tener en sus manos la salud de otras personas.

Un informe del portal de empleo CareerCast detalló el año pasado cuales son, en su opinión, las profesiones más estresantes en Estados Unidos, una prospección trasladable al mercado laboral español dado que, en determinados sectores, el panorama para la contratación en estos campos se está endureciendo progresivamente.

 

Ante esta situación, tampoco faltan los estudios que vaticinan las profesiones con mayor demanda en el futuro, entre las que se encuentran todas las que conciernen al mercado digital, como ingenieros, expertos en ciberseguridad y analista del ´Big Data´. Profesionales sanitarios, de ventas y de robótica están destinados a obtener trabajo con rapidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas personales

Las plazas son para la lucha contra el fraude fiscal.
Así es la oferta de empleo público para este año y 2018

Así es la oferta de empleo público para este año y 2018

Agencia Tributaria, Seguridad Social, Inspección de Trabajo y Tráfico, entre los organismos con...

La técnica para responder siempre bien en una entrevista de trabajo

La técnica para responder siempre bien en una entrevista de trabajo

Del mismo modo que el reclutador hace preguntas predefinidas, tú puedes prepararte las respuestas

Los bancos pagarán las costas por cláusula suelo

Los bancos pagarán las costas por cláusula suelo

El Supremo obliga a las entidades a abonar las costas judiciales de los juicios por reclamaciones