El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton rifa su compañía durante un día entero como reclamo para ayudar a pagar la deuda que su esposa, la secretaria de Estado Hillary Clinton, aún arrastra de la campaña electoral de 2008.

En un correo electrónico enviado esta semana a sus simpatizantes, y del que se hacen eco hoy medios estadounidenses, Clinton pregunta "¿Qué te parece venir a Nueva York y pasar el día conmigo?"

"La campaña de Hillary aún arrastra unos vestigios de deuda que sé que le gustaría dejar a cero. ¿Accederás a ayudar a Hillary esta última vez? Si entras (en la rifa) antes del 18 de mayo, puedes pasar un día conmigo en Nueva York", explica el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001.

Los simpatizantes deben responder con un donativo o rellenando un formulario para participar en la rifa.

Según el diario "The New York Times", el 1 de abril la campaña presidencial de Hillary Clinton arrastraba aún una deuda de 771.000 dólares, cantidad sustanciosa aunque muy por debajo de los 25 millones de dólares en "números rojos" que llegó a arrastrar la fracasada carrera electoral de la actual secretaria de Estado.

No se trata de la primera ocasión en que Bill Clinton es el "premio gordo" de una rifa para pagar la deuda de campaña de su esposa, que perdió las primarias demócratas de 2008 frente a Barack Obama.

En abril de 2009, el comité de campaña de Hillary Clinton ya propuso pasar un día con el ex presidente, entre otros premios que incluían también la posibilidad de participar en directo en la final del programa concurso de música "American Idol" o disfrutar de un fin de semana en Washington con varios de los asesores de la secretaria de Estado.