El actor Sean Penn aseguró que, tras su separación de Robin Wright, su vida personal gira en torno a la ayuda a los damnificados por el terremoto que sacudió Haití en enero, dijo a la revista Vanity Fair en una entrevista conocida este jueves.

Penn afirmó que pasó página definitivamente de su larga relación con Robin Wright, que comenzó en 1989, y calificó a su ex pareja como "un fantasma" para él.

El ganador de dos Óscar por "Mystic River" (2003) y "Mi nombre es Harvey Milk" (2008) explicó que "tras 20 años con Robin y 18 años con niños" decidió que había llegado el momento de "dar algo más a la gente que lo pasa mal".

"No tenía tiempo para comprometerme con nada de forma real en lugares como Irak, excepto denunciar la guerra. Pero ahora estoy soltero y puedo echar una mano", indicó Penn, ahora centrado en la reconstrucción de Haití.

"No hay salida para mí hasta que haya más vida que muerte (en la isla)", afirmó el actor, co fundador de la ONG J/P HRO.

Penn fue recientemente nombrado encargado de un campo de desplazados en Puerto Príncipe, capital del país caribeño, donde se asisten a 50.000 supervivientes del seísmo.