Está claro que Penélope Cruz vive uno de sus mejores momentos profesionales. La actriz española goza de un amplio reconocimiento en Hollywood, como quedó demostrado cuando recibió el Oscar el año pasado por la película ´Vicky, Cristina & Barcelona´. La madrileña es, con frecuencia, portada de las revistas americanas de cine y también de cotilleos. Y ahora la ´Meca del Cine´ se rinde a sus pies dedicándole una estrella en el Paseo de la Fama, en el Sunset Boulevard de Los Angeles.

Lo ha dicho la Cámara de Comercio de Hollywood, que ha informado también de que la intérprete de Alcobendas se encuentra entre los 30 artistas que esta organización ha seleccionado para inmortalizar el próximo año su nombre en el conocido bulevar de Los Ángeles.

Entre otras estrellas del celuloide, han sido seleccionados los actores Gwyneth Paltrow, Ed Harris, Sissy Spacek, Donald Sutherland, Bruce Dern, Laura Dern, Diane Ladd, Reese Witherspoon, así como los cineastas Ridley Scott y Kenny Ortega.

Junto a ella, están también el grupo mexicano de música norteña Los Tigres del Norte, la presentadora de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, el dúo de gospel Bebe & Cece Winans, el cantante del grupo Black Eyed Peas, Will.i.Am, y los Teleñecos.

Del mundo de la televisión han sido escogidos también la actriz protagonista de "30 Rock" ("Rockefeller Plaza") Tina Fey, Neil Patrick Harris, Ed O'Neill y Danny DeVito, en tanto que del mundo de la música contarán con una estrella, entre otros, Melissa Etheridge y Rascal Flatts.

La Cámara de Comercio de Hollywood no ha dado a conocer todavía la fecha en que todos estos artistas recibirán su estrella en el Paseo de la Fama.