La actriz Penélope Cruz, de 36 años, casada desde julio pasado con el actor Javier Bardem, de 41, ha anunciado hoy que está embarazada de cuatro meses y medio del que será el primer hijo para ambos.

Igual que cuando hizo público que había contraído matrimonio con Bardem, ha vuelto a ser un escueto comunicado enviado a los medios de comunicación por la agencia que representa a la actriz la vía elegida para confirmar un rumor que había ido cobrando cada vez más fuerza en las últimas semanas.

El pasado lunes el tabloide británico The Sun publicó unas fotografías en las que se veía a la actriz, ganadora de un Óscar en 2008, en el rodaje de la cuarta entrega de "Piratas del Caribe" con más curvas de lo habitual y una blusa holgada bajo la que parecía sobresalir una tripa de embarazada.

"Penélope Cruz está embarazada de cuatro meses y medio. En este momento, la actriz se encuentra de camino a Londres donde está a punto de finalizar el rodaje de 'Piratas del Caribe'". Con este breve texto la agencia Kuranda confirmaba el estado de buena esperanza de la actriz.

El suplemento "La Otra Crónica" del diario El Mundo informó a finales de julio de que la actriz estaba embarazada, pero en aquel momento tanto fuentes del entorno de Penélope Cruz como su representante lo desmintieron rotundamente.

Cruz y Bardem han vuelto a dejar patente el celo extremo con el que protegen su vida privada, que ya demostraron cuando, a pesar de que iniciaron su relación en el año 2007, no se mostraron juntos "oficialmente" en público hasta la gala de los Premios Goya de este año.

Penélope ya había confirmado su noviazgo con Bardem en 2009, cuando en una entrevista con una publicación británica reconoció que era "obvio" que mantenía una relación con éste, si bien no añadió ni una palabra más al respecto.

Él esperó más todavía para hablar del asunto, aunque cuando se decidió lo pregonó a lo grande. Fue en la pasada edición del Festival de Cannes, cuando al recoger el premio al mejor actor por "Biutiful" dedicó el galardón a Penélope: "Mi amiga, mi compañera, mi amor".

La fecha de la boda también fue objeto de múltiples especulaciones tanto en la prensa española como en la internacional, pero los actores lograron driblar a los reporteros y celebrar una boda íntima de la que hasta la fecha han trascendido apenas algunos detalles y ni una sola imagen.

El enlace, que es el primer matrimonio para los dos, tuvo lugar en las Islas Bahamas a mediados de julio. La novia llevaba un diseño del modisto John Galliano y los únicos testigos del "sí quiero" fueron sus respectivas familias y amigos íntimos.

El embarazo de Penélope Cruz pone la guinda a una historia de amor que tal vez ni ella ni su marido podían imaginar en 1992, cuando trabajaron juntos por primera vez. La película era "Jamón, jamón", de Bigas Luna, y contenía escenas tórridas entre ambos.

Sus carreras no se volverían a cruzar hasta "Vicky Cristina Barcelona" (2008), de Woody Allen, en la que ambos interpretaron a una pareja de artistas que vivían un amor imposible.