Centro de todas las miradas

Letizia se salta el protocolo

La Princesa de Asturias vistió blusa y pantalón en el desfile del Día de la Hispanidad

 15:50  
Doña Letizia durante el desfile del Día de la Hispanidad.
Doña Letizia durante el desfile del Día de la Hispanidad. REUTERS

EP / MADRID Doña Letizia y su atuendo en el Día de la Hispanidad se han vuelto a convertir en el centro de todas las miradas. La Princesa de Asturias acudió al desfile con look completamente opuesto al que dicta el protocolo para esta ocasión, enfundándose un pantalón gris y una blusa en color nude firmado, nuevamente, por Felipe Varela.

El tandem formado por la Princesa Letizia y su diseñador de cabecera, Felipe Varela, ha cosechado grandes éxitos desde que la Princesa empezara a confiar en él para las grandes ocasiones. Sin embargo, esta vez la elección fue algo menos acertada con un traje poco adecuado para la solemnidad del acto del que se trataba.

Nadie sabe si lo hizo por destacar, por llamar la atención o por innovar un poco, pero el caso es que Letizia apareció luciendo un pantalón de pata de elefante de lana gris y una blusa nude a conjunto en un día en el que el protocolo exigía traje corto para las señoras.

Consciente de que con cada aparición pública se convierte automáticamente en el centro de todas las miradas, sorprende aún más que la mujer del Príncipe de Asturias se decantara por un pantalón en lugar de una falda para el Día de la Hispanidad.

Letizia, que en anteriores desfiles de la Hispanidad había acertado siempre con sus conjuntos -innovando en su peinado o en sus complementos-, pero apostando siempre por lo seguro, apareció esta vez con un elegante conjunto de Felipe Varela, quizás poco apropiado para la ocasión. Sobre todo, si comparamos su look con el de sus cuñadas.

Aunque Letizia ha conseguido deslumbrar entre sus cuñadas en anteriores ocasiones -la boda de Victoria de Suecia o la de Nicolás de Grecia- esta vez la Infanta Cristina y la Infanta Elena le dieron una buena lección de elegancia.

Elena, con un espectacular conjunto de Chanel en tonos rosados y Cristina, con un maravilloso vestido gris azulado, demostraron a la futura Reina de España que, a veces, antes de innovar, es mejor seguir a rajatabla lo que dicta el protocolo.

Juegos online - Crucigrama
Enlaces recomendados: Premios Cine