La ex actriz francesa Brigitte Bardot, de 76 años de edad, está estudiando la propuesta que le ha hecho la Alianza Ecologista Independiente para que sea su candidata en las elecciones presidenciales de 2012 en su país, y ha informado de ello al presidente Nicolas Sarkozy, según revela este viernes el periódico Le Nouvel Observateur, que ha tenido acceso a una carta enviada al dirigente este jueves por la Fundación Bardot.

"Ya que usted hace lo contrario de lo que dice y que sus ministros ocultan la verdad a los franceses, voy a estudiar la propuesta de la Alianza Ecologista Independiente de que sea su candidata para las elecciones presidenciales de 2012", dice en la carta.

Bardot, conocida defensora de los derechos de los animales, se refiere con esta frase a las declaraciones del Gobierno sobre la ausencia de una ley que establezca la obligatoriedad de aturdir a los animales cuando son sacrificados según el rito 'halal', que establece unas normas sobre cómo se debe realizar una matanza y cómo hay que manipular la carne para que pueda ser apta para el consumo de los musulmanes.

"Hace falta una voz que se eleve para defender a los animales porque a todo el mundo le da igual!, tanto a la derecha como a la izquierda", añade la también ex modelo y cantante.

Antoine Waechter y Jean-Marc Governatori, de la Alianza Ecologista Independiente, hicieron la proposición a Bardot a finales del pasado septiembre. "Pensamos que usted es la persona que mejor podría representarnos en las presidenciales de 2012", han dicho a Bardot Waechter y Governatori.