ÚLTIMA HORA
Malena Costa

«Valoro la sinceridad y la lealtad, no me fijo mucho en el físico»

­La mallorquina de 21 años ha vuelto a la actualidad con más fuerza que nunca.

 05:30  
Primer plano de Malena Costa en una imagen en la playa de Mallorca.
Primer plano de Malena Costa en una imagen en la playa de Mallorca.  Levante-EMV
 NOTICIAS RELACIONADAS

ESTEBAN MERCER MALLORCA Su relación con el futbolista del Barça Carles Puyol llena minutos televisivos. Ella sabe lo que quiere y a quien quiere. Y lucha por mantenerse al margen de una popularidad gratuita que intuye muy peligrosa y que conoció gracias a la relación con Javier Hidalgo. Ahora, el corazón que formaron los dedos de Puyol sobre el Camp Nou y que la modelo imita en Facebook, son protagonistas.

­
Se ha ido a vivir a Barcelona ¿Algo ha cambiado?
Nada, sólo la ciudad donde vivo. Barcelona ahora es mi base. El mercado de Madrid ya lo he probado y me apetecía algo nuevo. En Barcelona me podré hacer con un buen book, importante, para ir a trabajar bien preparada a Nueva York.
¿Cuál es su contrato soñado?
Poder trabajar para Victoria Secret es mi máxima aspiración, pero también posar para el calendario Pirelli, para la revista Sports Illustrated… Pero lo que más deseo es no parar de trabajar.
No le faltan contratos...
Afortunadamente. En noviembre sale la campaña que he hecho para Don Algodón, también la de Palmolive. Además, llevo cinco temporadas siendo la imagen de Flamenco, he salido en el calendario Larios y he estado en la Sao Paulo Fashion Week. En Miami he trabajado también para muchas marcas y revistas. No me quejo.
Sin embargo sigue siendo más conocida por su vida personal. Su relación con Carles Puyol la ha vuelto a poner de máxima actualidad.
No voy ha hablar de nada que haga referencia a Carles ni al fútbol. Nunca he querido hablar de nada que no fuera mi trabajo. Soy honesta conmigo misma.
La encuentro mucho más madura, segura... ¿Tanto ha conseguido en este último año?
En el tema profesional mucho, porque cada día avanzo más y me siento más realizada. Pasé seis meses en Miami en los que trabajé muy duro y casi diariamente de modelo. Siempre había sido mi sueño pero nunca me lo había tomado profesionalmente en serio, la verdad. Ahora sé más que nunca lo que soy y lo que quiero ser.
Parece que no le interesa la fama con lo fácil que lo ha tenido y lo tiene...
No y no. Me interesa que se me conozca por mi trabajo. Llevo desde los trece años en esto.
¿Qué es lo que más valora en una persona?
La sinceridad, la lealtad, la generosidad y la simpatía. No doy mucha importancia al físico. Ser uno mismo, no intentar ser alguien que no eres.
¿Cómo es el mundo de Malena Costa?
Como el de cualquiera. Mi familia, mi trabajo y mi situación sentimental están por encima de todo. Estas tres cosas juntas son las que me realizan como mujer.
¿Los pies en la tierra o en el séptimo cielo?
Siempre en la tierra. Es difícil conseguir tus sueños si estás en el país de las maravillas. Tienes que saber muy bien lo que quieres y tener los valores de la vida muy claros para llegar alto porque de otra forma, como a muchos les ha pasado, no llegas a nada por creerte más de lo que eres. Hay que ser feliz con lo que se tiene y lo que se hace. Al menos yo vivo así. Todo lo que me trae energías negativas o no me hace feliz lo expulso. Siempre he seguido esta máxima, quizás por eso, siempre, siempre he sido feliz.
¿Ahora más?
La verdad es que ahora mismo me encuentro en uno de los momentos más bonitos y felices de toda mi vida.

Juegos online - Crucigrama
Enlaces recomendados: Premios Cine