Sara Carbonero en muy poco tiempo ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes del periodismo deportivo español, gracias entre otras cosas al amor por su profesión, su naturalidad y una pasión por el fútbol que tiene desde que era pequeña.

La periodista ha confiado en una exclusiva entrevista concedida a XLSemanal cómo es trabajar en un mundo en el que los hombres siguen siendo mayoría. Sara comparte lo bien que se ha integrado dentro del panorama del mundo deportivo: "A mí siempre me han transmitido una seguridad en mi trabajo, una condición de igual a igual y una libertad que me ha permitido medirme y superarme".

También relata cómo fue la experiencia de cubrir la Eurocopa siendo la única mujer: "Viajaba yo sola con 40 periodistas hombres, pero siempre me han tratado como una más, nada de hacerme sentir como una princesa sino como una compañera".

La novia de Iker Casillas también ha conseguido coronarse como una de las presentadores más sexys del mundo gracias a su espectacular físico, sin embargo ella, celosa de su intimidad pero muy consciente de la espectación que levanta señala: "Preferiría estar siempre del otro lado, del que hace las preguntas, pero al final lo acabas llevando con naturalidad. Aunque no me gusta demasiado toda esa atención".

Con respecto a los deportes, la afición le viene desde bien pequeña, y confiesa que durante los recreos era la única chica jugando al fútbol y que además en su casa era muy devotos del Deporte Rey y había divisiones puesto que había varios seguidores del Real Madrid y otros del Atleti, con lo cual "siempre hay piques".

Como buena forofa del fútbol elige a Alfredo Di Stéfano como el mejor jugador de la histora, aunque también siente especial admiración por Zidane del que señala: "Siempre ha sido el más elegante en el terreno de juego". Para Carbonero, el Seleccionador Vicente Del Bosque es la persona del mundo del deporte que más le fascina puesto que "trata con respeto a los jugadores y encima es capaz de hacer lo que ha hecho: ganar el Mundial con toda la humildad del mundo".