"Mucha gente tiene miedo a volar. Yo no. Pero en cambio, mi mayor pesadilla es morir en un accidente de circulación. Por eso nunca me he sentado al volante. Solo en las películas", afirma el actor español en una entrevista que publica hoy el rotativo "Berliner Zeitung".

Añade que en las películas "lo apartan todo de en medio. Sólo tengo que conducir derecho. Pero en cuanto aparece una curva, estoy perdido".

Además desvela tener "un miedo enorme al mar. Solo nado muy cerca de la orilla. Nunca donde cubre. La culpa es de Steven Spielberg, que me fastidió con su 'Tiburón'".

En cuanto a su vida profesional, comenta que le gusta "trabajar con gente que defiende la calidad, pero que tenga también un sentido marcado de la tranquilidad, la alegría, la diversión y el amor".

"Siempre debe haber amor: para el trabajo y para los colegas.

Antes trabajé también con gente que pensaba que la presión y la tensión son la semilla correcta para sembrar creatividad. Cuando ahora veo el menor indicio de esa postura, me largo", señala.

Preguntado por los colegas que admira contesta resuelto que "yo siempre he dicho que no creo en Dios, creo en Al Pacino. Le admiro ilimitadamente. Pacino es mi héroe".

Finalmente niega ser un 'sexsymbol' y afirma que "cuanto más se está en el centro de la atención pública, mas tonterías escucha uno sobre sí mismo".

"En una revista llegaron a incluirme entre los españoles mas elegantes del mundo. Y yo pensé: esto no es serio, mi camiseta me ha costado menos de dos dólares", declara el actor español.