Alfafar ha firmado estos días varios convenios en materia de empleo con destacadas empresas radicadas en el municipio como Foster's Hollywood, Tatay Muebles, el grupo Vips o Eulen. El objetivo es favorecer la situación de sus vecinos en paro durante los procesos de selección de personal que estas firmas lleven a cabo en los próximos meses.

En concreto, Vips se compromete mediante el citado convenio a priorizar a los desempleados de Alfafar en todas las ofertas laborales relacionadas con el establecimiento que tiene en esta localidad. Asimismo, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Alfafar aportará a la empresa los candidatos más adecuados para los perfiles que ésta requiera de entre los vecinos que se encuentren en paro y/o en la bolsa de trabajo que gestiona la agencia.

El consistorio, por su parte, abre una relación de colaboración con Vips en la puesta en marcha de nuevos servicios de los que la firma sea adjudicataria, así como en los procesos de selección para cubrir vacantes o reforzar plantillas.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Alfafar y el Grupo Eulen también se establece en términos similares, con la salvedad de que, en este caso, la empresa también se compromete a «dar de alta en su plataforma web a la AEDL de Alfafar». Este departamento municipal será el que gestione las ofertas laborales de la firma para aportarle, de entre los vecinos desempleados, los perfiles profesionales que necesite, según indican fuentes del consistorio.

Muebles Tatay es otra de las marcas asentadas en el municipio que también ha firmado con el ayuntamiento este acuerdo en materia de empleo. Al igual que sucede en los convenios anteriores, la empresa de mobiliario se compromete a enviar sus demandas de personal a la AEDL para que ésta le suministre los perfiles más adecuados para el proceso de selección.

También actuará de idéntica forma la agencia municipal con Foster's Hollywood en virtud del convenio suscrito recientemente entre ambas entidades. Según este documento, la marca de restauración enviará sus necesidades de personal a la AEDL y ésta seleccionará de entre los vecinos en paro los currículum profesionales que más se adecúen a la demanda realizada por la empresa.