Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de la Pobla cambia la placa inaugural de la piscina que puso el PSPV

Los socialistas critican que tras la reforma se haya puesto una plancha nueva que no menciona al exalcalde Sanchis

El PP de la Pobla cambia la placa inaugural de la piscina que puso el PSPV

El PSPV de la Pobla de Farnals ha denunciado que le gobierno municipal que preside José Manuel Peralta (PP) ha colocado una placa conmemorando la «inauguración» de la piscina cubierta pese a que la infraestructura se construyó en 1995 y lo que se ha hecho ahora ha sido una reforma de las instalaciones. Al parecer, se ha suprimido la placa que colocó 19 años atrás el ayuntamiento y que descubrieron la entonces consellera de Deportes, Pilar Pedraza, y el entonces alcalde José Vicente Sanchis, ambos socialistas.

«El PSPV-PSOE lamenta la damnatio memoriae que José Manuel Peralta, alcalde del PP, ha practicado a la figura del exalcalde Vicente Sanchis, haciendo pasar por una inauguración lo que en realidad era una reapertura con nuevas instalaciones, después de estar la piscina cerrada al público desde 2007», explicaba ayer el concejal del PSPV, Enric Palanca.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando se celebró la reapertura de la piscina cubierta municipal en un acto al que acudió el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach. «Estoy muy orgulloso como alcalde de haber podido reabrir una magnífica instalación deportiva. Era una necesidad que teníamos en la localidad, y muy deseada por todos los vecinos, con lo que mi alegría es enorme. Hemos ampliado, remodelado y mejorado la piscina municipal hasta convertirla en una de las instalaciones pioneras no sólo de la comarca, sino también de toda la Comunitat Valenciana», señaló durante la inauguración José Manuel Peralta.

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa en la que se lee «inauguració noves instal.lacions esportives. Piscina coberta municipal», abiertas «sent l'alcalde don José Manuel Peralta». «Ninguna mención a la inauguración del edificio original ni al alcalde que lo inauguró», se quejan los socialistas, quienes recordaban ayer que la obra costó 130 millones de pesetas, asumiendo el municipio 45 millones del total. Para el PSPV, «la actitud del alcalde se debe a la cercanía de las elecciones municipales y la necesidad de inaugurar obras, dada la escasez de iniciativas que durante esta legislatura ha podido realizar en su nombre».

Compartir el artículo

stats