Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cultura

El pintor David Pellicer, el escritor Josep Usó y el poeta Francesc Viadel ganan los premios Vila de Puçol

Los tres premiados en los Vila de Puçol.

El pintor David Pellicer, el escritor Josep Usó y el poeta Francesc Videl han sido los ganadores de la actual edición de los premios Vila de Puçol, que se entregaron en la Casa de Cultura hace unos días. El fin de semana anterior al 9 de octubre es la fecha escogida desde hace años para presentar a los ganadores de los tres certámenes, que desde hace tres décadas premian el trabajo de autores valencianos en el campo de la pintura, la literatura y la poesía.

El certamen literario cumple su 30ª edición, este año con 16 novelas presentadas, y lo celebra con el primer premio otorgado a Josep Usó i Mañanós, de Vila Real, por su obra «L'any de l'herba sana». El jurado encargado de entregarlo ha estado formado por los escritores Manel Alonso, Antonio Martínez y Albert Forment, la bibliotecaria Rosa García, el concejal Julio Javier Lucia y el gerente de cultura José Mª García.

El mismo jurado también ha sido el encargado de leer los 26 textos inscritos en la 18ª edición del Certamen de Poesía Josep Mª Ribelles, cuyo primer premio ha sido otorgado por unanimidad a la obra «Ciutat, dies insòlits», de Francesc Viadel Girbés, autor de Algemesí.

Por último, el jurado de la 29ª edición del Concurso de Pintura Vila de Puçol ha estado formado por los artistas Rubén Tortosa, Willy Ramos y Antonio Alcaraz, junto al concejal Julio Javier Lucia y el gerente José Mª García. Tras revisar las 74 participantes en el concurso, ha otorgado el primer premio a «Green Acid Hole», de David Pellicer García, de Valencia. Asimismo, el jurado ha otorgado tres menciones de honor, a Miguel Hernández por Capital XVIII, a Mª José Pérez por Taller de Costura y a Gerardo Stübing por Naked Scheibe 4. Tanto el premio de literatura como el de poesía son editados en sendos libros que se presentan en la semana cultural en torno al Día del Libro, a finales de abril. Una selección de 15 obras del certamen de pintura, incluida la ganadora, se exhibe en la sala de exposiciones. levante-emv puçol

Compartir el artículo

stats