La concejalía de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Museros ha preparado para la primera semana del mes de marzo una completa programación de cara a conmemorar el Día de la Mujer.

Los actos que se iniciaron el pasado 28 de febrero con la inauguración de la exposición Venedor ambulant, de Cristina Carbonell, una representación de lienzos en el espacio, concretamente en tierra, uno de los lugares en donde los vendedores ambulantes suelen exponer sus objetos, tendrán como principal acto la I Marxa Solidaria del día de la Dona, la cual se realizará el propio día de la Mujer, domingo 8 de marzo a las 11:00 horas. Esta marcha recorrerá dos kilómetros del municipio y tendrá un precio de inscripción de 2 euros, los cuales irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. La inscripción se podrá realizar el mismo día de la marcha.

"La finalidad de esta primera marcha solidaria, además de para homenajear a las mujeres en general, busca animar a todas aquellas mujeres que pueden estar pasando un mal momento a salir y sentirse útiles, sobre todo a las que han podido sufrir alguna enfermedad como el cáncer, es por ello por lo que la recaudación irá destinada a la AECC", afirma la Concejal de Bienestar Social y Mujer María José Alcover. "El cáncer es una enfermedad que necesita una gran lucha para superarla, y con esta marcha pretendemos animarles a quienes la padecen a seguir luchando y que sean fuertes diciéndoles que no están solas" concluía la regidora.

La programación se completará con los diferentes actos organizados entre la concejalía de Bienestar Social y Mujer y la asociación Amas de Casa Tyrius. El jueves 5 de marzo se realizará la comida para las socias de la Asociación Amas de Casa Tyrius. El viernes 6 una recogida de alimentos para familias necesitadas de Museros, que contará con la colaboración del Servicio de Atención Especializada del Ayuntamiento de Museros, llevándose a cabo durante la mañana en la Casa de Cultura, además de una charla impartida por Mariví Roig bajo el título "Autoestima, confianza y seguridad en ti misma", que será a las 17:00 horas. El sábado 7 la proyección de la película Alma salvaje, con un descuento especial para las mujeres de 3 euros en la entrada. El lunes 9 a las 17:00 un taller para estimular y activar la memoria. El martes 10 una excursión de las Amas de Casa. Finalizará la semana el miércoles 11 de marzo con la clausura de la exposición Venedor ambulant, con la presencia de la artista Cristina Carbonell.