Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent inaugura la exposición de los hallazgos en la cripta de la iglesia

La muestra reúne piezas cerámicas, crucifijos, medallas y rosarios Cultura ha editado un catálogo

Picassent inaugura la exposición de los hallazgos en la cripta de la iglesia

Picassent inauguró el pasado lunes la exposición de los hallazgos de la cripta de la iglesia de San Cristóbal Mártir, una buena muestra de las piezas cerámicas, rosarios, crucifijos, medallas, entre otras piezas, que fueron encontradas en la nave central del templo, concretamente en una cripta de los siglos XVII, XVIII y XIX.

La iniciativa, llevada a cabo desde la Concejalía de Cultura, se ha completado con la edición de un catálogo que recoge el inventario de las piezas encontradas, así como también una breve historia de la construcción, edificación y varias restauraciones que con el tiempo ha sufrido esta iglesia parroquial, entre otros aspectos.

La alcaldesa Conxa Garcia, en su discurso inaugural, quiso destacar la importancia de este hallazgo para ponerlo al alcance de la ciudadanía de Picassent. «Desde el ayuntamiento, ante tan extraordinario acontecimiento, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de abrir al pueblo las puertas de esta exposición de restos arqueológicos, legado de nuestro pasado, que ya forma parte de nuestra memoria colectiva», añadió.

Compartir el artículo

stats