Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís presenta a sus líderes

El candidato Emili Altur ficha a numerosos dirigentes sociales en su lista municipal de Burjassot

Compromís presenta a sus líderes Levante-EMV

La coalición Compromís ha iniciado ya la carrera por las municipales con presentaciones y actos. En Burjassot presentó en sociedad en el centro Isaac Peral, su lista electoral. Tal como dijo el candidato a la alcaldía de Burjassot, Emili Altur, «esta es la lista que quiere asumir la voz de su pueblo», en clara alusión al conocido verso de Vicent Andrés Estellés.

En la candidatura de Compromís, Altur está acompañado de la concejala de Promoción del Valencià, Medio Ambiente y Espai Dona, Lluna Àrias, como número dos, y del gerente de la empresa municipal Cemef, Roc Senent, como número tres. Los números cuatro y cinco los ocupan, respectivamente, la editora Maria Viu y el economista Àngel Vázquez. Además, destaca la incorporación de «destacados agentes sociales» como el secretario general del Círculo Católico San Roque, Cèsar Vercher; el presidente de la Asociación de Vecinos El Empalme, Pedro Díaz, y Sergi Maicas, miembro de la directiva de la AMPA del Sant Joan de Ribera. El equipo también cuenta con la enfermera Carmen Rodríguez del Centro de Especialidades y la cooperante internacional Bàrbara Esplugues, el bedel Carles Ibáñez del centro RIU 613 Viviendas y la profesora Yolanda López del instituto.

En Massamagrell, Compromís define su proyecto como «joventut i renovació» al situar en los puestos segundo y tercero a Pablo Bellver Moret y Sabrina León Granell, respectivamente. Él es estudiante de Ciencias Políticas y líder de movimientos estudiantiles. Por su parte, León es una emprendedora graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, vinculada al asociacionismo festero.

En Albuixech, Enric Esteve fue proclamado candidato a la alcaldía por Compromís y declaró que se presenta «por segunda vez» para trabajar por los vecinos, especialmente por los más desprotegidos» y para «gobernar con total transparencia».

En Alboraia, la edila Àngels Belloch repite como candidata con el apoyo del 94% de la asamblea. El segundo puesto es para el arquitecto Miquel Solís, del núcleo de Patacona, donde residen 4.500 vecinos. El tercer puesto lo ocupa el periodista Agustí Hernàndez, el cuarto Mábel Redondo -informática y actualmente concejala-y la quinta candidata es Conxa Villena, entrenadora deportiva.

Compartir el artículo

stats