Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puçol

Agró prepara los plantones para reforestar la Costera

Los ecologistas celebran una jornada en el invernadero situado en el paraje que custodian, en el que han realizado mejoras interiores

Agró prepara los plantones para reforestar la Costera

El colectivo comarcal de Acció Ecologista Agró Horta Nord dio la bienvenida a la primavera con una jornada de viverismo en La Costera de Puçol, un paraje natural municipal que custodian los ecologistas. Una quincena de voluntarios participó en esta cita, que contaba con la colaboración del ayuntamiento y que tenía un doble reto: continuar equipando el invernadero y comenzar a preparar las reforestaciones del próximo año en la Calderona, después de cerrar la temporada de reforestaciones invernales en La Costera con una nueva edición del Día del Arbusto.

Los voluntarios trabajaron duro para trasplantar de bandeja a tetrabriks las carrascas (Querqus ilex), los lentiscos (Pistacia lentiscus) y las adelfas (Nerium oleander) que plantarán el próximo año. Los participantes en esta jornada de viverismo también continuaron con el trabajo de equipamiento del invernadero ya que acondicionaron la zona donde están instalados los plantones colocando un plástico negro para evitar la competencia de la vegetación adventicia y separadores para facilitar el riego.

Cabe destacar también la producción de especies forestales como el mirto (Myrtus communis) o el fresno de flor (Fraxinus ornus).

Compartir el artículo

stats