Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benetússer

Concha Martínez lidera Guanyem

La plataforma ciudadana aprueba la lista en primarias abiertas e inicia la recogida de 500 avales

Concha Martínez lidera Guanyem

Tras la aprobación de la candidatura en Catarroja, se ha hecho pública la lista que presentará en la comarca otro de los grupos «Guanyem» de referencia, el de Benetússer. Una vez superado el proceso de primarias abiertas, la candidatura de Guanyem Benetússer, que incluye miembros del Círculo Podem, obtuvo un total de 121 votos, de los cuales 118 fueron válidos y tres nulos.

Las candidatas mujeres obtuvieron el 40% de los puntos, y aproximadamente el 44% de los votos, mientras que los hombres contabilizaron el 60% de los puntos y el 56% de los votos, habiéndose alcanzado la paridad.

La lista definitiva, en sus seis primeros números de orden, ha quedado pues conformada por Concha Martínez Giménez, en el puesto primero y con 66,8 puntos en 94 votos; José Germes García, en el segundo lugar, con 54,0 puntos en 79 votos; Héctor Rodríguez García, en tercer puesto, con 53,2 puntos en 76 votos; Julio Pastor Gago, el cuarto, con 48,4 puntos en 74 votos; Lorena Rosaleny Peralvo, en quinta posición, con 26,8 puntos en 55 votos, y Vicente Escriche Losa, el sexto, con 19,2 puntos en 37 votos.

Los promotores ya han llevado a cabo la inscripción y registro de la agrupación de electores con el nombre de «Associació Guanyem Benetússer». El colectivo recuerda que este fórmula es una formación política que se constituye con el aval de un número variable de electores y exclusivamente para presentar candidatura en un proceso electoral concreto, sin vocación de permanencia. Guanyem Benetússer, ha de recoger 500 firmas acompañadas de DNI, que el secretario del Ayuntamiento se encargará de autentificar notarialmente. La recogida se inició el 2 de abril, por dos semanas.

Compartir el artículo

stats