La Conselleria de Hacienda ha autorizado el cambio de financiación del Plan Confianza para la adecuación del instituto de secundaria Ramón Muntaner de Xirivella. La resolución de la autorización para el proyecto ha llegado ya al ayuntamiento y se produce en el marco del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana. El importe financiable de la obra asciende a casi cinco millones de euros.

Según ha explicado el alcalde de Xirivella, el popular Enrique Ortí, «el proyecto supondrá una remodelación integral del edificio existente y se creará un nuevo edificio de planta baja y dos alturas, que se conectará con el edificio actual y que sustituirá a las aulas prefabricadas que hay en la actualidad».

También está prevista la construcción de una sala polivalente para conferencias y un nuevo gimnasio y pistas deportivas junto con una nueva zona de recreo.

La obra de adecuación del instituto ha sido largamente esperada a lo largo de toda la legislatura. En otros mandatos, el consistorio y los agentes sociales de la Educación reclamaban la construcción de un nuevo instituto aunque finalmente esta propuesta, para la que se cedió un terreno, ha quedado aparcada por la Conselleria de Educación.