Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot premia el deporte para todos

La X Gala del Deporte reconoce a los más galardonados y también a los vecinos anónimos que practican por afición

Burjassot premia el deporte para todos

Burjassot celebró en el Centre Cultural Tívoli, su Gala del Deporte bajo el lema «Tu esfuerzo es una victoria» En su décima edición, el encuentro homenajeó a todos los vecinos que gracias a su constancia hacen del municipio un «espejo de deportistas».

En la presentación, el alcalde Rafa García no sólo quiso destacar la labor de los clubes, asociaciones y deportistas que han alcanzado la élite, sino también el valor de «todos aquellos que de forma anónima practican y disfrutan de su tiempo libre haciendo deporte, ya que sin ese primer impulso y acercamiento a cualquier modalidad deportiva, no tendríamos luego grandes ejemplos en los que fijarnos y alentarnos para hacer realidad nuestros sueños».

Sobre el escenario del auditorio, entre deportistas, técnicos y directivos, desfilaron dos centenares de personas pertenecientes a 29 colectivos. Todas ellas, individualmente o en grupo, fueron distinguidas con menciones especiales a la trayectoria y con galardones por la obtención de títulos de ámbito local, autonómico o nacional. El alcalde y el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, entregaron los premios.

Durante la velada quedó bien patente que «la práctica del deporte no tiene edad» ya que el ayuntamiento premió a Celia Velasco Arroyo con una mención especial por su trayectoria. A sus 86 años, es la alumna más veterana de las Escuelas Municipales, donde ya lleva tres lustros en gimnasia para mayores.

Además la Gala distinguió a una asociación de nueva creación, Fútbol Mesa Burjassot (FMB), que ha conseguido abrir un espacio importante para el desarrollo y difusión del tradicional «deporte de los botones» Dentro de la modalidad de juegos tradicionales, el ayuntamiento también galardonó a la Entitat Cultural Valenciana El Piló, por sus méritos en «bola a braç», «birles» y «tirador de gomes», y al Club de Ajedrez Burjassot.

Compartir el artículo

stats