Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ros (PSPV) recoge propuestas de protectoras y veterinarios de Torrent para su programa

El candidato a la alcaldía asegura que «la situación de los animales preocupa a muchísimas personas»

El exalcalde de Torrent y candidato socialista incluirá en su programa electoral iniciativas dirigidas a los animales, como le han reclamado protectoras locales, voluntarios y veterinarios. Tras llevar meses recibiendo peticiones de este sector «y quejas por el trato que se les da desde el ayuntamiento», inició una serie de reuniones que culminaron en un encuentro de trabajo con voluntarios y profesionales, en el que se comprometió a crear un consejo municipal sobre animales, con la participación de técnicos, Policía Local, protectoras y veterinarios» que acordará los proyectos.

En la reunión, «todos coincidieron en quejarse» del servicio que presta la empresa que se encarga de la recogida «porque no está garantizado que no se sacrifique a los animales» y en que son necesarias iniciativas de esterilización y acogida para los animales abandonados o que viven en la calle. Ros les indicó que estudiará el contrato y reforzará los mecanismos de control si gobierna, además de designar un empleado municipal como interlocutor.

El candidato ha destacado «la cantidad de personas preocupadas por este asunto» mientras su equipo defiende que las propuestas de las protectoras «son muy razonables y no comportan un elevado coste sino tener sensibilidad porque el bienestar animal redunda en el bienestar de toda la ciudad».

Compartir el artículo

stats