Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de la Cultura será peatonal y tendrá una pérgola

El alcalde defiende que era necesaria la obra para eliminar un punto de riesgo para coches y peatones

Los vecinos de Meliana podrán disfrutar en varias semanas de una nueva zona de ocio y aire libre. La conocida plaza de la Cultura, ubicada en una vía paralela de la avenida Santa María, que desde siempre ha hecho de glorieta, se convertirá en una moderna plaza.

Durante varias semanas, los trabajadores se afanan en acabar lo que será una verdadera plaza de Cultura. En este espacio está ubicado el Instituto Municipal de Cultura, lugar de exposiciones, charlas, conferencias y biblioteca, entre otras actividades.

El alcalde, Pedro Cuesta, asegura que «el motivo principal de la obra era hacer desaparecer un punto que era difícil tanto para los vehículos, como para los viandantes» por ser de tránsito poco segura y de paso de escolares. «Queremor eliminar este riesgo y convertir la rotonda en una zona de esparcimiento», añade.

El nuevo espacio será totalmente peatonal ya que «solo pasaran vehículos de vecinos que guarden el coche en garajes y se ubicará una zona de carga y descarga para tareas del IMC».

También se instalarán bancos, unos para jóvenes y otros para mayores, que harán de barrera protectora para que los más pequeños no puedan cruzar la calzada fácilmente. Se una pérgola para sombra. «A la estatua de Ausias March que queda en medio se le dará un lugar más privilegiado ya que se pondrá en un lugar de mayor visibilidad», concluye.

Compartir el artículo

stats