Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV aboga por suprimir las tasas por uso de instalaciones culturales en Torrent

Ros piensa en recuperar el antiguo plan de empleo social rotativo por el que se ayudaba a 200 personas al año

El PSPV aboga por suprimir las tasas por uso de instalaciones culturales en Torrent

«Un atr0pello y una barbaridad que ha empobrecido la vida cultural de Torrent». Así calificó ayer el exalcalde por el PSPV, Jesús Ros, las tasas por el uso de instalaciones culturales que instauró el PP, en su primer encuentro con los medios de comunicación como candidato. Ros consideró que la medida «no ha servido para recaudar casi nada y ha dificultado la actividad a las asociaciones». Además, defendió que «las instalaciones se hicieron para precisamente para usarlas» por lo que anunció que si gobierna, suprimirá estas tasas de cara a 2016.

Respecto a las críticas del PP a su propuesta de comedor social porque es «menos digno» que el Punto de Alimentos, Ros replicó que «lo indigno es que la gente pase hambre y no tenga ni trabajo ni pueda pagar la luz porque el responsable es el PP y sus politicas económicas». «Lo indigno es adelantar la semana del mayor para aprovecharse en precampaña», anañió. Con todo, aclaró que el comedor que proyecta no será «ni municipal ni funcionarizado porque es inasumible sino con la colaboración de las ong que ya trabajan en el asunto». En esta línea, anunció varios consejos sectoriales porque «la sociedad ha cambiado y quiere participar y no nos valen las fórmulas de los 80».

El exalcalde indicó que el paro en Torrent es superior a cuando entró Rajoy en el Gobierno aunque recalcó que «los ayuntamientos no crean puestos de trabajo y el que lo diga, miente, pero pueden ofrecer empleo temporal rotativo a las personas con menos recursos». Ros indicó que en su etapa «se contrataba a unas 200 personas al año» y aseguró que lo recuperará.

Sobre la oficina que planea contra los desahucios, indicó que la que creó el PP «no sirve para nada porque hay que acompañar a las personas al banco y a donde sea».

El mandatario criticó que el PP les haya denegado poner una pancarta para aunciar un acto y que hayan llevado a la junta electoral sus carteles «cuando ellos tienen una campaña similar». «Lo que no tiene nombre es que la alcaldesa salga en el BIM hasta 70 veces»,dijo.

Compartir el artículo

stats