Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Aldaia celebra una oposición pese al acuerdo del pleno de paralizar las pruebas

EU anuncia que irá a la Fiscalía Ferrandis dice que los exámenes estaban fijados y que se aplicará la moción

Llorente y Ferrandis El edil de EU Juanjo Llorente frente al de Personal, Héctor Ferrandis (PP).

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia, Juanjo Llorente, ha alertado de que el gobierno del PP que preside Carmen Jávega ha incumplido el acuerdo plenario del pasado marzo que instaba a paralizar los procesos selectivos de personal convocados para la promoción interna de administrativo de Educación/Cultura, administrativo de Deportes y coordinador de la brigada de obras.

Llorente precisó que el pasado 9 de abril se procedió a realizar la prueba selectiva de la plaza de administrativo de Educación, apenas nueve días después del acuerdo del pleno que aprobó la moción de EU con los votos de este concejal y el apoyo del PSPV, Bloc-Verds y el concejal no adscrito. El edil de EU también recuerda que los procesos fueron convocados el 3 de marzo, «incumpliendo» el PP el compromiso del responsable de Personal Héctor Ferrandis del pasado diciembre, cuando se comprometió a debatir con todos los grupos políticos un reglamento para garantizar la transparencia e imparcialidad en todos los procesos.

Llorente explica que en Personal le aseguraron que se realizó la prueba porque el secretario municipal estimaba que el acuerdo no era vinculante, sin que avisara de esta circunstancia al pleno en el que se aprobó . El edil de EU apunta que «es la primera vez que el PP se atreve a incumplir un acuerdo en base a la opinión del alto funcionario que a mi juicio le descalifica». Ante esta medida, que «tendrá inmediatas consecuencias sobre el futuro profesional de algunos trabajadores», EU presentará hoy un recurso de reposición además de llevar los hechos a la Fiscalía porque «estoy convencido de su ilegalidad flagrante y de que son constitutivos de delito».

El edil de Personal Ferrandis respondió que se realizó la prueba porque las fechas ya estaban fijadas con antelación y porque lo que dictamina el secretario es que la moción «no es automáticamente vinculante, sino que debe existir detrás un expediente administrativo que aún no estaba». El concejal añadió que mientras tanto la prueba se hizo «con una garantías especiales de transparencia», y este mismo miércoles ya se va a estudiar un documento de CC OO tras la reunión celebrada la pasada con todos los partidos y sindicatos, por lo que Ferrandis dijo que la moción se aplicará cuando haya expediente.

Compartir el artículo

stats