15 de abril de 2015
15.04.2015

Burjassot abre una oficina municipal en el campus

La «Campus City» acogerá exposiciones y conferencias, además de los cursos de formación de la Agència Jove

14.04.2015 | 23:28
Burjassot abre una oficina municipal en el campus

La oficina municipal de información Campus City de Burjassot empezó a funcionar a principios de mes. Este proyecto que el ayuntamiento y la Universitat de València idearon de forma conjunta con el fin de estrechar sus relaciones cuenta con un espacio en el edificio de la Biblioteca de Ciències Eduard Boscà para desarrollar sus actividades. Según los promotores, el campus universitario de Burjassot constituye «el segundo en importancia dentro del área metropolitana de Valencia», ocupa «el centro estratégico de comunicaciones» que envuelven el área y es «el centro del cluster tecnológico y de innovación del área de Valencia». Son tres motivos clave para llevar adelante la iniciativa.

La Campus City quiere «dar a conocer la ciudad de Burjassot a través de la presentación de los referentes más destacables en cuanto a su historia, el patrimonio cultural, las instalaciones y servicios, el comercio, los parques y jardines, el urbanismo, la huerta, las comunicaciones y el conjunto de características que configuran una ciudad de servicios de calidad para sus ciudadanos».

Como primera actividad, la nueva oficina municipal abrió al público, especialmente al universitario, con la exposición «Viure l'entorn del teu futur». La muestra reúne un conjunto de paneles infográficos sobre los focos de interés de Burjassot y los proyectos que viene realizando el Institut Municipal de Cultura i Joventut. La apertura de la Campus City contó con la visita del alcalde de Burjassot, Rafa García, y del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, en un encuentro al que también asistieron diversos representantes de ambas instituciones y estudiantes. «Llevábamos mucho tiempo juntos pero trabajando de espaldas», comentó el alcalde.

Además de exposiciones y conferencias, entre otras actividades de divulgación, está previsto que la Campus City acoja los cursos de formación que ofrece la Agència Jove del Institut Municipal de Cultura i Joventut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine