Los socialistas de Torrent han criticado que la credencial de su concejala Encarna Redón, que ha de sustituir a Tatiana Fargalló, que dimitió, haya tardado un mes y medio en tramitarse en la Junta Electoral Central, lo que no le permitió incorporarse en el pasado pleno sino que habrá de hacerlo en una sesión estraordinaria y urgente hoy.

El problema es que la Junta Electoral Central remitió la credencial a Torrent, de la provincia de Girona, con lo que el asunto se ha demorado. Y hasta que el consistorio catalán no la devolvió de nuevo a Madrid y la Junta la reenvió a Torrent, no ha podido cumplirse el trámite.

Más allá del periplo, que no es la primera vez que ocurre, el PSPV cree que no ha habido «ni diligencia ni interés» del PP en tramitarla, ya que al detectar que no llegaba «debían haber pedido antes explicaciones a la Junta Electoral» y no dejar pasar tantas semanas. Con todo, el portavoz popular Jorge Planells asegura que se realizó seguimiento pero «se dio la imposibilidad de comunicarse ni por teléfono ni por fax con la junta durante varios días». El edil defiende que el PP llegó a incluir el punto en el orden del día del pasado pleno, a la espera de quel llegara el documento.