Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro décadas de historia futbolística

Infantil B. tavernes blanques cf

El Tavernes Blanques CF es una entidad deportiva que desde su fundación en 1971 ha ido creciendo cada vez más debido a que «el fútbol es el deporte preferido de la población: desde los niños hasta los adultos, ya que a lo largo de las cuatro décadas de existencia del club, el fútbol ha estado en pleno auge y también ha movido numerosas masas de gente», según afirma el presidente del club Pepe Bellver.

El fútbol en esta población de la comarca de l'Horta Nord empezó como una afición para los más jóvenes, pero con el transcurso de los años se creó una asociación futbolística que ha proseguido hasta la actualidad con la escuela del Tavernes Blanques CF. Para la entidad, el aprendizaje de sus jugadores es muy importante porque se considera que si desde niños empiezan a practicar este deporte, podrán entrar en competición cuando alcancen la edad pertinente para jugar con un adecuado nivel de formación en el campo de fútbol, que les permita poder rivalizar frente a otros equipos.

La filosofía del club, según el presidente de la escuela, es «la implicación y formación de sus jugadores en estejuego ». Pepe Bellver, presidente del Tavernes Blanques CF, cree que «el fútbol no sirve unicamente para sus alumnos como práctica de un deporte, sino que también les transmite valores como personas, porque dentro del proyecto creado por la entidad los jugadores avanzan en el terreno deportivo y social».

Actualmente, el club cuenta con una plantilla de 310 jugadores distribuidos en veinte categorías diferentes: un querubín, un prebenjamín, tres benjamines, cuatro alevines, cuatro cadetes, tres infantiles, tres juveniles y un amateur.

El mandato del presidente del club ha hecho que la escuela logre los mejores resultados futbolísticos de toda la historia del Tavernes Blanques CF. Hay que destacar que el equipo de los juveniles ha conseguido subir a la División de Honor. Esta categoría es muy importante para el club, ya que en ella juegan las canteras del Valencia CF, Levante UD, Villarreal y también se incluye el juvenil del Tavernes Blanques CF, que lleva dos años aumentando el prestigio de la escuela, ya que está enfrentándose a equipos de alto nivel.

El equipo juvenil está descendiendo su nivel con respecto a las dos campañas anteriores, pero la entidad está tratando de que recupere peldaños a base de esfuerzo.

Además, la escuela compite en 1ª y 2ª Regional. Dentro de la Liga Autonómica juegan el grupo A de las categorías cadete e infantil. El equipo amateur está luchando por encabezar los primeros puestos de clasificación en Primera Regional.

Gracias a la labor de Pepe Bellver y su proyecto de mezclar la formación y el deporte como manera de enseñar valores a los alumnos, especialmente a los más pequeños de cuatro años, las instalaciones de la entidad se han llenado de ilusión, tras conseguir grandes resultados.

Compartir el artículo

stats