Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar-Sedaví

La diputación corta el paso inferior de acceso al Saler para mejorarlo

La carretera CV-401 permanecerá cortada al tráfico desde ayer y hasta el jueves 28 de mayo, en su paso inferior ubicado en la autovía CV-31, que comunica los municipios de Alfafar y Sedaví con el Saler, a causa de la realización de obras de acondicionamiento del firme existente y adecuación de la estación de bombeo.

La actuación, llevada a cabo a través del área de Carreteras de la Diputación de Valencia, consiste en la adecuación del paso inferior mediante la reposición del firme, la mejora del gálibo de paso y la ejecución de una nueva estación de bombeo. También se llevará a cabo la impermeabilización de los paramentos laterales y superior para evitar filtraciones pluviales y de riegos.

Estas mejoras están encaminadas a mejorar la seguridad de la circulación y a evitar las inundaciones del túnel que obligaban frecuentemente al cierre del tránsito por carecer de la capacidad suficiente de evacuación de las aguas pluviales.

Durante este periodo se han habilitado diversos itinerarios alternativos. Por un lado, el paso inferior de la calle Alcalde José Puertes en dirección a Valencia y a Alicante; por otro, el paso elevado vía Sedaví en dirección al Saler, hacia Valencia y Alicante.

Compartir el artículo

stats