Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

El club de atletismo protesta porque una competición les impide entrenar

El presidente critica «otro menosprecio más» a sus atletas y el edil dice que es un torneo

Una pista rotulada para practicar baloncesto, un área limpia después de meses de quejas por suciedad y la imposibilidad de entrenar en su horario habitual. Con esta sorpresa se ha encontrado a la vuelta de las vacaciones el Club de Atletismo de Torrent, que gestiona una escuela con 300 deportistas, al haber alquilado la gestora del polideportivo Parc Central la pista a un colegio de élite para su «Torneo de la Amistad», con participantes de toda España y Europa, desde ayer y hasta el 18 de abril.

El presidente del club, Miguel Ángel Villalba, explicó que la actividad se les comunicó tarde y que les impide entrenar a las puertas del campeonato provincial del fin de semana. Villalba lo consideró «otro menosprecio más» a un club que está entre los tres primeros de la Comunitat Valenciana y con un elevado componente altruista de profesionales y padres. «El alquiler de la instalación nos cuesta 1.000 euros al mes, que paga el ayuntamiento. No pueden modificarnos los entrenamientos», dijo.

Para preparar el campeonato, se ha rotulado el granulado de la pista para jugar al baloncesto con lo que el club teme que se haya dañado, especialmente porque tienen en mayo una competición de división nacional. «A nosotros no nos pintan ni los números de las calles», denunció. Y ayer por la tarde, los niños entrenaban en la pista en medio de los preparativos, mientras una empresa pirotécnica montaba para la inauguración.

El club mostró su indignación porque en la apertura estaba prevista la presencia del subdirector de Deportes de la Generalitat Valenciana, Vicente Carratalá, y el concejal de Deportes de Torrent, Enrique Carratalá. «Y para hacerse ellos la foto nos desplazan a los clubes de la ciudad cuando somos los torrentinos los que hemos pagado el polideportivo», criticó Villalba.

Carratalá lamentó ayer la reacción del club cuando «es un torneo muy interesante para Torrent porque mueve a más de mil atletas de toda Europa y a sus acompañantes, desde el punto de vista de la promoción turística, que no nos cuesta dinero sino que alquilan la instalación y todo eso hay que valorarlo». También explicó que el resto de clubes han readaptado sus horarios «sin problemas».

Parc Central está gestionado por una empresa enfrentada al ayuntamiento y con diversos contenciosos-administrativos y una querella penal por la que se ha imputado a la alcaldesa y ocho ediles.

Compartir el artículo

stats