Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

260 deportistas

La Pobla acoge el «Valencia Challenger» de pádel

El Club Bergamonte acoge los cuadros finales de la competición organizada por el World Padel Tour

La Pobla acoge el «Valencia Challenger» de pádel

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals acogió ayer la presentación del campeonato de pádel Valencia Challenger que organiza el World Padel Tour (el circuito más importante de este deporte a nivel mundial) y que se celebra hasta el próximo domingo en las instalaciones del club Bergamonte. Aunque las primeras fases de la competición, en la que participan unos 260 deportistas, se iniciaron el pasado domingo, ayer se disputaron ya los dieceseisavos de final y hoy tendrá lugar los octavos de final. La final está prevista que se celebre el próximo domingo. Además del director de expansión del WPT, Luis Torres, y del jugador Matías Nicoletti, en la presentación de ayer participó el alcalde, José Manuel Peralta, para destacar la importancia que para la Pobla supone acoger un competición tan importante «del segundo deporte con más practicantes en España después del fútbol».

Subrayó además Peralta la calidad de las instalaciones privadas en las que se celebran los partidos (las de Bergamonte fueron elegidas entre «seis o siete alternativas», según los organizadores), pero también las nuevas pistas municipales (situadas en el recinto de la piscina cubierta) en las que ayer mismo se realizaron varias partidas de exhibición por algunos de los «padelistas» que participan en el Valencia Challenger.

Tal como explicó Luis Torres, los «challeger» son campeonatos que reúnen a jóvenes promesas del pádel y está reservado a jugadores profesionales clasificados más allá del puesto número 20 del «ranking» del WPT. Participando en este tipo de competiciones, los padelistas van sumando puntos y pueden ir escalando posiciones.

Entre los jugadores más destacados (además de Nicoletti) que participarán en el Valencia Challenger de la Pobla se encuentran Willy Lahoz, Matías Marina y Alejandro Ruiz, Uri Botello y Javier Concepción, «Godo» Díaz y Ramiro Moyano, Cristian Calneggia y Gerard Company, y Pedro Alonso. Además de españoles, acudirán a la Pobla padelistas provenientes de Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal.

Compartir el artículo

stats