17 de abril de 2015
17.04.2015

Camí Reial de Torrent lucirá una cara totalmente renovada

Estas obras supondrán la mejora de la accesibilidad y el paisaje de una de las vías de comunicación más importantes del municipio

21.04.2015 | 00:47
Vista en 3D de cómo quedará la calle Camí Reial de Torrent.

El Ayuntamiento de Torrent llevará a cabo la reurbanización de la calle Camí Reial, una de las vías de comunicación más importantes del municipio. Se trata de un proyecto de características similares al que se ha ejecutado recientemente en la calle Valencia. En ambos proyectos el objetivo es convertir una carretera comarcal en una calle completamente integrada en el municipio aportándole una cara totalmente renovada. Tras la aprobación de la financiación de la obra por el Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, está prevista su ejecución durante el año 2016. Concretamente, todas las mejoras se realizarán en el tramo comprendido desde la calle Alicante a la calle Valencia y hasta el cruce con la carretera de Mas del Jutge.

El proceso de reurbanización de la calle Camí Reial supondrá la mejora de la accesibilidad y el paisaje de una de las vías con mayor tráfico en el municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, adecuando una superficie total de 17.771 m2. Esta vía une la calle Valencia con la carretera de Monserrat, por lo que presenta una gran cantidad de tráfico rodado, pese a que su uso mayoritario es residencial. El proyecto contempla la integración de esta calle con el resto de la ciudad a través de recorridos peatonales que atraviesen la antigua carretera y la ciudad, uniendo las zonas verdes y equipamientos. De esta manera se conseguirá eliminar la barrera psicológica que actualmente genera esta vía y se potenciará su actividad comercial. En este sentido, se adecuarán las zonas verdes existentes y se crearán nuevas zonas ajardinadas a la vez que se potenciarán los recorridos peatonales.

Tras la finalización de las obras, Cami Reial dispondrá de una nueva red de alumbrado más eficiente que supondrá un elevado ahorro energético. Por otro lado, se reformarán las paradas de Torrentbus y Torrentbici y se ejecutará una glorieta en el cruce de Camí Reial con la carretera de Mas de Jutge. Además, se readaptarán los sistemas de abastecimiento de aguas potables, de recogida de aguas residuales y pluviales y de residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine