17 de abril de 2015
17.04.2015

Una vecina de Paterna devuelve 11.000 euros que halló en un parque

La mujer encontró los billetes desperdigados y los entregó a la policía - Serán suyos si nadie los reclama en dos años

17.04.2015 | 17:27

Una vecina de Paterna que prefiere permanecer en el anonimato ha encontrado 11.000 euros "abandonados" y desperdigados en un parque de este municipio valenciano y después los ha entregado al Cuerpo Nacional de Policía, según ha informado el Ayuntamiento.

Al principio, la mujer encontró un único billete y después algunos más hasta que en los alrededores halló el grueso de la cantidad que entregó posteriormente en la Comisaría.

Según el artículo 615 del Código Civil, la alcaldesa queda ahora en custodia del dinero hasta que se encuentre al propietario y si no fuera así, en un plazo de dos años se entregarán a quien los halló.

El inspector jefe de la Comisaría de Paterna, José Manuel León, ha acudido hoy al Ayuntamiento para entregar este dinero a la alcaldesa, Elena Martínez, en aplicación del citado artículo del Código Civil, que deberá publicar el hallazgo de la forma acostumbrada durante dos domingos consecutivos.

Según fuentes municipales, después de las primeras indagaciones no hay rastro de a quién puede haber pertenecido esta cantidad de dinero y la persona que quisiera reclamar la cantidad deberá dar detalles "muy concretos" que acrediten que se trata de su legítimo propietario.

Para el Ayuntamiento se trata de un hecho "insólito" y aunque, según asegura, son "frecuentes" las actuaciones ejemplares por parte de la ciudadanía, como la devolución de una cartera, un bolso o un teléfono móvil, "no hay antecedentes en el municipio de la devolución de una suma tan importante de dinero".

Elena Martínez se ha mostrado "orgullosa" de que unos vecinos de Paterna se comporten de un modo "tan ejemplar" y hayan preferido entregar esta cantidad de dinero.

El área de Tesorería se hace cargo desde este momento de los 11.000 euros, que serán devueltos a la vecina que los halló a partir de abril del año 2017 en caso de que no se aparezca su legítimo propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine