Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocio saludable

Alfafar se prepara para celebrar la Feria de la Salud por tercer año consecutivo

Contará con numerosos expositores y un extenso programa de actos que incluye charlas, talleres y teatro

Alfafar se prepara para celebrar la Feria de la Salud por tercer año consecutivo

La III Edición de la Feria de la Salud de Alfafar se presenta este año bajo el lema «Apostamos por tu salud». El evento, que se celebrará en la semana comprendida entre el 20 y 26 de abril, llevará a la localidad múltiples actividades y culminará con recinto ferial que se instalará en la plaza de l'Ajuntament.

La iniciativa, que se lleva a cabo en Alfafar por tercer año consecutivo, construye una red social de personas que viven de acuerdo a estilos de vida saludables y dan apoyo a los ciudadanos. Asimismo, este colectivo promueve el conocimiento e introducción de hábitos de vida saludables en todos los ámbitos de la vida.

La III Feria de la Salud de Alfafar contará con un autobanco de donación de sangre, además de ofrecer numerosas charlas como las que tendrán lugar el viernes 24 sobre donación de órganos y sexo. Ese mismo día también habrá una representación teatral de la obra «Criada rosita, Criada sordita».

El sábado tendrán lugar, entre otras actividades, talleres de revisión visual, comida saludable y ocio con perros, además de charlas sobre la salud emocional o la prevención del cáncer. El domingo, último día de feria, se repetirán algunos de esos talleres, aunque también se completarán con actividades de cuentacuentos o juegos saludables.

Con esta programación, el evento consolida como una cita ineludible para aumentar la salud global de la ciudadanía, con gran interés para toda la población, pero también como lugar de encuentro con los colectivos ciudadanos y las organizaciones profesionales implicadas, elevando de este modo la cultura de salud de la ciudadanía en Alfafar.

Compartir el artículo

stats