Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta

Los críticos de Podemos tratan de montar una lista distinta a la de la coalición con EU

La asamblea acuerda abrir el proceso para destituir a su secretario general EU seguirá adelante con «Podeu»

El sector crítico de Podemos Paiporta, que hace semanas denunció en el partido la coalición con Esquerra Unida impulsada por el Consejo Ciudadano, acordó en asamblea el jueves presentar una candidatura electoral diferente. Aunque el tiempo juega en su contra porque el lunes se cierra el plazo, este grupo tratará de legalizar una marca y conformar una lista a lo largo del fin de semana. La mayoría de asistentes rechazó la coalición que un partido instrumental de los dirigentes de Podemos ha suscrito con EU, con el nombre de Podeu, y que se presentó recientemente.

Algunos asistentes han indicado que en la asamblea se acordó también iniciar el proceso para destituir al secretario general y que miembros del Consejo Ciudadano pusieron su cargo a disposición.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de EU, Pascual Pardo, y el candidato de Podeu, Alberto Torralba. Pardo indica que seguirán adelante con el pacto porque «no se ha suscrito con Podemos sino con un partido instrumental integrado por personas que pertenecen a Podemos, que cumple la ley y cumple su normativa».

Los críticos difundieron también ayer, a través del Facebook, que la dirección de Podemos en España ha suspendido de militancia a los impulsores de la coalición con EU y ha abierto expedientes disciplinarios, aunque el partido no lo corroboró.

Compartir el artículo

stats