Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sería injustificable cargarse las medidas sobre el Palacete»

«Sería injustificable cargarse las medidas sobre el Palacete» socialistes de torrent

Respecto a la recuperación del patrimonio hidráulico del «Barranc de l'Horteta», ¿qué opina de estos proyectos?

Todo lo que sea recuperar y poner en valor aquellas cosas que han formado parte de nuestras raíces es interesante, importante y hay que perseverar en ello. A mí me parece bien la restauración dels «arquets», del pantano y la política que ha venido llevando el ayuntamiento, como fue el caso hace 25 o 30 años de las excavaciones que se hicieron en el Mas del Jutge.

El foso del siglo XIV de la Torre de Torrent se cubrió en 2009 de «forma eventual» para salvaguardarlo en parte de las obras del mercado, ¿ahora que éstas han finalizado, lo destaparía si es alcalde?

A mí me gustaría poner en valor el tema de alrededor de la Torre, pero necesito que algún especialista me haga un proyecto de conjunto de esa plaza. En ese momento es cuando habrá que estudiar y analizar si es necesario ponerlo en valor dejándolo al aire libre o protegiéndolo.

¿Qué medidas tomaría para recuperar el Palacete de Torrent protegido como Bien de Relevancia Local?

El Ayuntamiento de Torrent ha tomado ya determinadas medidas sobre ese particular, creo que incluso ha instado a los propietarios a su restauración y lo que tiene que hacer es hacerlas efectivas. Sería injustificable que medidas tomadas por el consistorio en ese sentido viniera un ayuntamiento progresista y se las cargara.

¿Cómo valoraría la integración del nuevo mercado recientemente inaugurado en su entorno dentro del centro histórico?

Creo que no encaja y de hecho he recibido quejas de vecinos de la zona. Ese proyecto se inició en época del alcalde José Bresó, pero tú haces un encargo y luego el Ayuntamiento toma las decisiones políticas que tiene que tomar, porque todo proyecto puesto encima de la mesa merece su reflexión y creo que eso no se ha hecho.

¿Qué opina sobre la construcción masiva de edificios en el entorno de l'Hort de Trènor durante la pasada década?

Sí, esos edificios han quedado como muy encima de l'Hort de Trènor, es verdad. Podríamos haberlo hecho de otra manera, pero tenemos que analizar el contexto de cuando se hizo eso a principios de los años 80, donde no teníamos nada y se había conseguido algo importantísimo que se venía reivindicando desde el franquismo y era que l'Hort de Trènor fuera para el pueblo.

Compartir el artículo

stats