Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP proclama a Ibor en Paiporta

El candidato popular en Xirivella, Enrique Ortí, mantiene la confianza en siete concejales

Más de 600 personas arroparon a Vicente Ibor en su presentación como candidato popular a la alcaldía de Paiporta, en L'Auditori. Bajo el lema «Contigo, Vicente Ibor, Tu Alcalde», el alcaldable destacó que ha pasado de ser una «ciudad gris basada en el cemento a otra verde», con un ambicioso plan de construcción de parques infantiles aprobado hace unos días, en las plazas Xúquer e Italia y el Chalet de Catalá.

Ibor subrayó la importancia de su gestión económica al frente de un ayuntamiento que «heredamos en bancarrota y que ahora dispone de un remanente positivo en tesorería superior a los cinco millones de euros». Tras recordar los duros años en la oposición donde «se nos siliconaban las cerraduras de nuestros domicilios», el candidato del PP paiportino presentó «un proyecto sincero, honesto y con dedicación para que, con ideas que salen desde el corazón y ejecutadas desde la cabeza, Paiporta siga avanzando al futuro contigo». Ibor acabó su intervención con las mismas frases que pronunció su primer discurso como candidato hace 12 años: «Endavant, sense por».

Ibor estuvo arropado por la consellera portavoz y exalcaldesa de Torrent, María José Catalá; el diputado nacional Ignacio Gil Lázaro; la presidenta comarcal del PP en l'Horta Sud, Reme Avia, y numerosos alcaldes de la comarca, así como la exdelegada del Gobierno, Paula Sánchez De León.

En Xirivella, el alcalde y candidato del PP, Enrique Ortí, se presenta a las elecciones arropado por una candidatura integrada por vecinos de todos los barrios, en una apuesta por la experiencia al repetir en los primeros puestos de la lista siete concejales: Francisca Bartual, como número dos, Guillermo Garrido, Begoña Cortijo, Pablo Boix, Pilar Ureña, Cristian Gómez y Joaquín Delgado. A partir del puesto noveno, donde se sitúa María Salud Ábalos Cotino —hija de la actual edila Fina Cotino y de la falla San Juan—, son nuevas incorporaciones con caras jóvenes y vecinos destacados de todas las barriadas. En el número diez se sitúa Victoria Úbeda, de la zona de San Ramón y de la falla Monte de Piedad, a la que sigue Héctor Ramón, impresor, y Joaquín Bustamante, de etnia gitana.

Ortí señala que se presenta a la reelección avalado por sus cuatro años de gestión y logros como la eliminación del stop de Feycu, la ampliación del centro de salud o la insonorización de las viviendas afectadas por el ruido de los aviones. La candidatura se presentará el próximo 5 de mayo.

Compartir el artículo

stats