Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo en el Ayuntamiento de Rocafort

Los ladrones entraron durante el fin de semana tras reventar una de las puertas principales, y se llevaron el ordenador de la secretaria y 350 euros Abrieron la caja fuerte pero se dejaron dentro un sobre en el que, tal como aparecía indicado, se guardaban mil euros

durante el fin de semana el ayuntamiento de rocafort sufrió un robo cuyas circunstancias investiga la Guardia Civil.Puerta del despacho de la alcaldesa, donde los ladrones registraron cajones y estanterías. f l-emv Gabinete de alcaldía, con la caja fuerte forzada y la puerta desencajada de uno de los armarios. f L-EMV Los ladrones se llevaron la recaudación de la máquina de café f L-EMV Otro despacho al que entraron los ladrones f Levante-EMV

La Guardia Civil investiga el robo sucedido en el algún momento del pasado fin de semana en el Ayuntamiento de Rocafort y que se conoció ayer lunes a primera hora cuando una empleada municipal de la limpieza acudió al edificio poco antes de las seis de la mañana. La mujer no pudo abrir una de las puertas principales de acceso al consistorio ya que alguien había forzado la cerradura y estaba encajada.

Cuando por fin la Policía Local consiguió acceder al interior, los agentes comprobaron que había armarios forzados, y también la caja fuerte situada en el vestíbulo del despacho de alcaldía, donde se guardan algunos documentos y, en el caso de este fin de semana, la recaudación obtenida el jueves y el viernes por la venta de entradas de un espectáculo „una actuación del humorista Luis Piedrahita el próximo domingo„ organizado por la Concejalía de Cultura.

El dinero, mil euros, se había depositado en un sobre cerrado en el que aparecía escrita la cantidad recogida en su interior. Pero, al parecer, el autor, o autores, del robo no se percataron de la presencia de este sobre y únicamente se llevaron los 350 euros en calderilla guardados en una pequeña caja de caudales. «Ha sido este mediodía, cuando estábamos recogiéndolo todo y hemos puesto la caja fuerte en pie, cuando nos hemos dado cuenta de que el sobre con la recaudación se lo han dejado», explicaba ayer la alcaldesa Amparo Sampedro.

La desaparición de más valor denunciada ante la Guardia Civil es la de un ordenador portátil situado en el despacho de la secretaria municipal, de donde los ladrones se llevaron también seis euros en monedas que había dejado la funcionaria sobre la mesa. Además de abrir a golpes la puerta de la caja fuerte del gabinete de alcaldía, los cacos forzaron de la misma forma la máquina de café situada en la planta baja del edificio para llevarse la recaudación, cuyo montante por ahora se desconoce. De momento, y según las fuentes municipales, nadie ha echado de menos más objetos, material de oficina o documentación. «Quién haya sido ha hecho más destrozos que robo», subrayaba Amparo Sampedro.

Al mediodía de ayer los operarios municipales trabajaban cambiando la cerradura de la puerta del ayuntamiento por la que accedieron los autores del robo. Se trata de la entrada del edificio que da a las instalaciones del polideportivo y a las partes traseras de varias viviendas, una zona mucho menos transitada que la de la otra entrada principal y sin apenas alumbrado público.

En el interior del consistorio, y tal como pudo comprobar este periódico, a las 12.00 horas los trabajadores municipales ya se habían incorporado a sus puestos después de que los agentes de la Guardia Civil inspeccionasen el lugar de los hechos. La mayor parte del material (documentos, principalmente) que los cacos había tirado al suelo mientras registraban armarios y cajones estaba ya de nuevo en su situo. Entre la documentación que estuvo al alcance de los ladrones „y que no se llevaron„ se encontraban los expedientes de las oposiciones municipales que ha iniciado el ayuntamiento.

Cerrado desde el viernes

Según explicaba ayer la alcaldesa, la acción delictiva tuvo lugar únicamente en la planta baja del ayuntamiento, donde están los despachos de la secretaria y del interventor municipal. Las dependencias del área de urbanismo, situados en la primera planta y donde están los nuevos ordenadores adquiridos por el consistorio o la grabadora que se usa para registrar el sonido de los plenos, no recibieron, al parecer, la visita de los ladrones.

También entraron los responsables del robo al despacho de la alcaldesa. Para ello, golpearon una de las puertas de la estancia hasta destrozar el marco. En su interior, registraron varios cajones y estanterías pero, según Sampedro, no se llevaron nada.

«Que sepamos es la primera vez que entran a robar en el ayuntamiento „explicaba ayer Sampedro„. El edificio permanece cerrado desde el viernes por la tarde hasta la mañana del lunes, así que de momento no sabemos cuándo sucedió. No tenemos cámaras ni alarmas y, aunque durante todo el fin de semana se ha estado celebrando cerca la Feria del Libro, nadie se ha dado cuenta de lo ocurrido hasta hoy».

Compartir el artículo

stats