22 de abril de 2015
22.04.2015
Xirivella

Avanzan las obras de eliminación del STOP de Feycu

Los trabajos supondrán acabar con uno de los puntos negros de Xirivella

22.04.2015 | 11:53
Lugar donde se encuentra el STOP actual

Las obras de eliminación del STOP de Feycu en Xirivella avanzan a buen ritmo. Esta mañana el alcalde, Enrique Ortí, ha visitado las obras junto a los técnicos y responsables de la ejecución de la misma.

Las obras de eliminación del STOP de Feycu acabarán con uno de los principales problemas históricos de Xirivella y consisten en la eliminación del actual STOP y la construcción de un nuevo carril de aceleración para la incorporación al puente de Xirivella. Además, también se va mejorar notablemente el acceso peatonal desde Plaza España al barrio de la Luz. La inversión es de más de 2 millones de euros a cargo del Ministerio de Fomento.

Ortí afirmó que "se trata de una obra de gran envergadura que será muy positiva para el municipio" y recordó que "por fin, las administraciones empiezan a saldar sus deudas históricas con Xirivella, municipio rodeado de infraestructuras a las que no tenía buenos accesos".

Autobús lanzadera
El Ayuntamiento ha habilitado un autobús lanzadera gratuito durante el tiempo que la pasarela peatonal habitual esté cortada. Ese autobús hace el recorrido casco antiguo de Xirivella – barrio de la Luz y viceversa. Las bicicletas pueden subir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine