Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito de las ferias del libro en l'Horta

Manises, Benetússer, Alfafar y Rocafort celebran con gran afluencia de público su cita con las letras en un fin de semana repleto de actividades para todas las edades Esta semana continúan las conmemoraciones por el Día Internacional del Libro

Éxito de las ferias del libro en l'Horta

Las previsiones se cumplieron y las ferias del libro que el pasado fin de semana se celebraron en diversos municipios de la comarca cerraron con una gran afluencia de público. Alfafar, que llevó a cabo la cuarta edición del evento, contó con una treintena de expositores entre entidades locales, editoriales, librerías y escritores del pueblo que, desde el viernes, «recibieron a un río incesante de gente», según destacaron ayer fuentes municipales.

La feria también estuvo presente en la Sala Ventura Alabau, el salón de plenos del ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural Recreativo o una gigantesca carpa central en medio de la plaza de l'Ajuntament. Allí fue donde tuvieron lugar las numerosas actividades preparadas para la ocasión y que incluían, entre otras cosas, cuentacuentos, presentaciones y lecturas de libros, teatros, talleres y espectáculos infantiles, marionetas y música en directo, así como un recital poético-musical titulado «Poesies del Món» o el acto de clausura y entrega de diplomas de la Campaña de Animación a la Lectura.

En Manises, la la XIII Feria del Libro se llevó a cabo en el Jardí Boscany de la Casa de Cultura y Juventud, donde las librerías expusieron sus productos y donde, además, se celebraron las actividades preparadas para los más pequeños, como talleres de manualidades y cuentacuentos.

Numerosos vecinos se acercaron hasta el lugar durante todo el fin de semana, donde además también tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos actuaciones de la Sociedad Musical l´Artística Manisense. El día de la inauguración, y con motivo del Día Internacional del Libro, se realizó el XV Maratón de Lectura Pública, en el que participaron alrededor de 3' vecinos de Manises, entre ellos el alcalde, Francisco Izquierdo, y la regidora de Cultura, Rosa Pérez. El acto consistió en la lectura de fragmentos de «El Quijote», así como de «Llegendes Valencianes: El Misteri d'Elx».

En Benetússer, la III Feria del Libro se ha celebró a todo gas, puesto que un centenar de motos clásicas del club Vespa & Lambreta arrancaron la edición. El evento también contó, no obstante, con talleres de animación infantil, teatro con la dramatización de «El Quijote», un espectáculo de títeres y las actuaciones musicales de la Big Bang y del trompetista David Pastor, a cuyos conciertos acudieron más de 150 personas.

En Rocafort, la periodista de Levante-EMV Laura Ballester presentó su libro sobre el accidente del metro «Lluitant contra l'oblit», mientras que los escritores locales José Enrique Ferriols y Albert Pérez i Marco también presentaron sus trabajos «Mensajes de vida en Rocafort» y Les Festes Patronals de Rocafort» respectivamente, acompañados por la alcaldesa Amparo Sampedro.

En Tavernes Blanques, mañana, Día del Libro, tendrá lugar un café literario donde el público será espectador de recitales de poesía, teatro y monólogos, mientras que en Foios se dramatizará un cuento por parte de las alumnas del Cercle d'Art de Foios y Fet Escola de Teatre. Mientras hoy, Enric Juan acercará a los asistentes la historia de las palabras mediante imágenes, diversos lenguajes artísticos y actividad interactiva. Mientras que en Museros, mañana, todos los usuarios de la biblioteca recibirán un ramo de rosas hecho de golosinas. En Burjassot habrá mañana una charla sobre nuevas tecnologías aplicadas a la animación lectora. La conferencia será a las 18.30 horas en la Casa de Cultura a cargo del profesor José Roselló.

Compartir el artículo

stats