Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent culmina con éxito más de la mitad de casos para evitar desahucios

El servicio jurídico gratuito de intermediación hipotecaria de Torrent, puesto en marcha en 2012 a través de un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), ha trabajado en 270 expedientes hasta abril de 2015, de los cuales 144 han finalizado con éxito llegando a acuerdos con las entidades bancarias. Su objetivo es asesorar a los deudores hipotecarios sin recursos e intermediar entre el banco y los propietarios para alcanzar un acuerdo evitando así el juicio y posterior posible desahucio.

Catorce expedientes se han cerrado sin acuerdo con los bancos, 38 han finalizado a petición de los interesados, 61 se han cerrado por falta de noticias del interesado y 13 casos han pasado al Fondo Social de Viviendas con el objetivo proporcionar una vivienda en condiciones favorables de alquiler. Actualmente se están tramitando 279 expedientes. Estas cifras reflejan que en el 53,33% de los casos se ha logrado un acuerdo.

Otros acuerdos alcanzados gracias al servicio de intermediación han sido: refinanciaciones, daciones en pago, suspensiones de lanzamiento, reestructuración de la deuda, quita o rebaja en los tipos de interés o arrendamiento de la vivienda. Todos estos servicios se prestan de forma gratuita por abogados en ejercicio pertenecientes al ICAV en las dependencias municipales de Nous Espais. Por otro lado, desde la oficina de alquiler, se tramitan ayudas destinadas a personas que ya disponen de piso pero que su situación actual no les permite hacer frente al pago de la misma.

Compartir el artículo

stats