23 de abril de 2015
23.04.2015

Almenar vuelve a liderar el PSPV para preservar el modelo «verde» de Picanya

El alcalde asegura tener «ganas, ideas, fuerzas y un buen equipo» para encarar esta nueva convocatoria electoral, la novena en su trayectoria

22.04.2015 | 21:36

El socialista Josep Almenar se mantiene al frente del PSPV-PSOE de Picanya una vez más y esgrime su modelo de pueblo «verde, sostenible, solidario y saludable», conseguido a lo largo de más de tres décadas de democracia. El alcalde afronta su novena cita electoral „preside el ayuntamiento desde 1983„ con «ganas, ideas, fuerzas y un buen equipo», según el mismo explica.

Almenar explica que se cierra ahora una legislatura difícil para los ayuntamientos, que para Picanya comenzó con la inauguración de la nueva biblioteca, un lugar de encuentro para vecinos de todas las edades, y donde la tarea del ayuntamiento se ha basado en mantener viva la actividad del tejido asociativo, mejorar desde el punto de vista urbano las calles del centro histórico y su entorno, poner en marcha acciones de formación y reducir la deuda.

Para el veterano socialista, se trata de «seguir un modelo de Picanya a la medida de las personas». Almenar es consciente de que hay vecinos que critican al PSOE e incluso a él como alcalde, aunque se muestra convencido de que todos reconocen la diferencia entre Picanya y los municipios del entorno, respecto a servicios públicos. De hecho, defiende que «los ciudadanos quieren el actual modelo de pueblo» y le animan a seguir adelante.

«Lamentablemente hay quien sueña con una Picanya a la medida de los intereses de unas pocas personas, aquellos que, por ejemplo, saldrían beneficiados de una recalificación del centro histórico». Otra de las amenazas a el modelo de crecimiento de Picanya es para Almenar el Plan General de Ordenación Urbana que pretende aprobar la alcaldesa popular de Valencia, Rita Barberà „ha quedado aplazado hasta después de las elecciones municipales, y que convertiría la población de l'Horta Sud en un «barrio periférico» del «cap i casal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine