Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Compromís apuesta por soterrar las vías sin destruir la huerta del Safranar

La asociación de vecinos de Camí la Nòria charlan con Pau Alabajos de los problemas del barrio

Compromís apuesta por soterrar las vías sin destruir la huerta del Safranar

La barrera que suponen las vías del metro en Torrent para el barrio de Camí la Noria han dejado aislado este núcleo durante décadas. Sobre este asunto debatieron los representantes de la candidatura de Compromís, con Pau Alabajos al frente, y los representantes de la asociación de vecinos. El líder de la coalición explicó a la entidad que «aunque se trata de una competencia de la Generalitat», se compromete a pelear por el soterramiento «con cesión de terrenos y una planificación ordenada del territorio, que en ningún caso pase por destruir la histórica huerta del Safranar».

Para Pau Alabajos, tanto los gobiernos del PP como del PSOE «han engañado reiteradamente a los vecinos y vecinas del barrio». Los nacionalistas defienden que el PSOE «se mantuvo al margen de la problemática cuando gobernaba en Torrent y no aprovechó la extensión hasta la nueva estación de Metro Avenida —con buena parte del trayecto soterrado— para solucionar este problema, aún siendo conocedor Jesús Ros de las reivindicaciones del barrio».

Y respecto al PP, Alabajos denuncia que «presentó meses antes de las elecciones de 2011 un proyecto de soterramiento de las vías que era totalmente inviable al fundamentarse en la especulación de una hipotética urbanización del sector del Safranar, con edificios que, para ser rentables para la urbanizadora deberían superar la veintena de plantas, con un centro comercial irreal».

Alabajos incidió en que «el PP jugó con las ilusiones de todo un barrio y les mintió en las asambleas vecinales».

Frente a las actuaciones de los dos grandes partidos, Alabajos también se comprometió, ante el próximo gobierno autonómico «en el que con seguridad Compromís tendrá un papel destacado, a presionar a la Generalitat para que incluya este proyecto como un eje prioritario para Torrent».

Compartir el artículo

stats