La mujer del alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, aparece en el puesto quinto de la lista que el Partido Popular presentará a las elecciones municipales. María Consuelo Lisarde Marín estará, por tanto, en el equipo que este partido tenga en el consistorio en el próximo mandato.

Ibor asegura que la propuesta partió de algunos concejales, quienes consideraron que «por su valía personal, su formación y su trayectoria en el partido» merecía aparecer en la lista en puesto de salida, al considerar que si no había sido incluida antes era precisamente por ser la esposa del candidato. Finalmente la afectada y el comité electoral estuvieron de acuerdo y se la incluyó.

El nombre de Consuelo Lisarde ya sonó en 1999 junto con el de Vicente Ibor, cuando la dirección regional del partido buscaba un relevo en Paiporta, un municipio que se convirtió en un punto estratégico para el PP. De hecho, el joven matrimonio de abogados fue entrevistado por separado.

Vicente Ibor considera que si bien su puesto de alcalde y presidente local «no sebe ser un privilegio para ella, tampoco debe impedirle ser concejala si el partido quiere, porque ella es muy política y es una más del equipo».

Lisarde es abogada y experta en mediación. Se afilió al Partido Popular en el año 1999, junto a Vicente Ibor, con el que lleva casada 20 años. En cuanto a sus posibles responsabilidades futuras, el candidato afirma que se decidirán en conjunto con el equipo, después de las elecciones locales.

La aparición de Consuelo Lisarde es una de las pocas novedades de la lista, ya que Ibor ha optado por ser continuista porque «cuando un equipo es leal y trabaja mucho, considero que no hay que cambiarlo».

De este modo, desaparecen de los puestos de salida el concejal de Comercio, José Ribes, que «por su trabajo algo incompatible con el cargo había pedido ir en un tramo más alejado» y la edila Rosa Ramos, que llevaba 12 años. Algunas de las incorporaciones están en los puestos 11 y 12, donde aparecen los jóvenes Julián Romero Trillo y Christian Montavez Redondo.