24 de abril de 2015
24.04.2015

Mislata inicia hoy con el MAC su fin de semana más cultural del año

El festival de artes escénicas llenará las calles de la ciudad con una quincena de espectáculos de teatro, circo, danza y música

24.04.2015 | 08:26
Mislata inicia hoy con el MAC su fin de semana más cultural del año

Mislata inicia hoy su fin de semana más cultural de todo el año gracias al MAC. La tercera edición del festival de artes escénicas vuelve con una potente programación que se concentra del 24 al 26 de abril. Para estos tres días, el Ayuntamiento de Mislata ha programado una quincena de actuaciones de teatro, circo, danza y música en al calle. Tres días intensos, repletos de actuaciones de acceso libre y gratuito, que se repartirán en varias calles y plazas para que vecinos y visitantes disfruten de un gran fin de semana cultural en Mislata.

Al igual que el año pasado, el hilo conductor del festival volverá a ser el circo. La mayoría de los espectáculos del MAC cuentan con tintes circenses, ya sean clásicos o modernos, con números de acrobacias y malabares, actuaciones de clown y payasos, circo mezclado con teatro, con humor o con música, y hasta una actuación de circo aéreo que, a modo de danza vertical sobre la fachada del Centro Cutlural, servirá para clausurar el domingo por la tarde el MAC.

Este año estarán en el MAC presentando sus nuevos espectáculos compañías llegadas de ocho comunidades autónomas distintas: Efímer, Des-equilibrats, Lapso, Decopivolta, Piensa en Wilbur, Jean Philippe Kikolas, La Trócola Circo, Malas Compañías Zirko Taldea, El Vodevil, La Pepita Orquestra Peiotaire, La Finestra, Mumusic Circus y Circo Delicia, además de la batukada Kultrún.

Los espectáculos diurnos se desarollarán en distintas plazas de Mislata (Plaza Constitución, Príncipe de Asturias, Anfiteatro de Felipe Bellver, Avenida Gregorio Gea y el jardín de la Casa Sendra. Por la noche, los espectáculos serán de sala: el viernes en La Fábrica con Decopivolta, que estrenarán su nuevo espectáculo Tulipas en Mislata, y el sábado en el teatro del Centro Cultural, donde el rostró más conocido del MAC, Pepe Viyuela, ofrecerá su nueva producción Encerrona.

Además del fin de semana grande, el MAC lleva ya varios días calentando motores con distintas actividades previas. Talleres, conferencias, cineforums y hasta una exposición fotográfica, que podrá disfrutarse durante los próximos días y que está montada en la misma sala donde el sábado se celebrarán los Cafés del MAC, una propuesta para la conversación entre los artistas profesionales del festival y el público.

Al igual que el año pasado, la organización ha puesto en marcha una nueva edición del concurso fotográfico #macfoto. Se trata de un certamen que premia las mejores imágenes del festival publicadas en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hastag que da nombre al concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

L´Horta clama contra el terrorismo
L´Horta clama contra el terrorismo

L´Horta clama contra el terrorismo

La comunidad islámica de Alfafar solicitó sumarse al acto de condena y en Aldaia se leyeron versos...

Paiporta incluye el cambio de tuberías en su Plan de Abastecimiento

En Torrent, Aigües de L´Horta se comprometió a colocar nuevas canalizaciones en las intervenciones...

Silla eliminará el amianto presente en el 69 % de las conducciones de agua potable

Silla eliminará el amianto presente en el 69 % de las conducciones de agua potable

El consistorio solicitará a la empresa un estudio y un plan para la sustitución de esta sustancia...

Quart de Poblet acoge a 24 jóvenes europeos dentro del programa Ewoca3

? El proyecto permite a chicos y chicas adentrarse en el mundo del medio ambiente y las nuevas...

Los centros de mayores abren por la tarde en el mes de agosto

Los centros de mayores abren por la tarde en el mes de agosto

? El consistorio aprovecha también el verano para desinfectar las áreas de juegos infantiles locales

BIOagradables organiza una limpieza en la Patacona

BIOagradables organiza una limpieza en la Patacona

? El acto sobre la playa comenzará este lunes a las 10.30 horas en el Edificio Singular

Enlaces recomendados: Premios Cine