Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas de Picassent fichan al atleta Iván Mocholí

El deportista, apuesta de la actual alcaldesa Conxa García, va en el número 10 de la candidatura y se encargará de Deportes en caso de tener delegación

Los socialistas de Picassent fichan al atleta Iván Mocholí a. p.

Los socialistas de Picassent han fichado a una de las estrellas locales para su lista electoral: el atleta Iván Mocholí. El deportista concurre a los comicios del próximo 24 de mayo en el número 10 de la candidatura del PSPV local, liderada por la actual alcaldesa, Conxa García, quien se encargó personalmente de convencer a Mocholí para que se uniese a su proyecto político. Pese a que el atleta «podría haber ido en las listas como independiente, no tuvo ningún problema en formar parte del partido y afiliarse», aseguró la mandataria.

La idea de García, que en la actualidad cuenta con nueve regidores en el ayuntamiento, es confiar la delegación de Deportes a Iván Mocholí en caso de que el PSPV consiga suficientes votos como para que éste se convierta en concejal. «Es el mejor deportista que ha dado Picassent —subraya la alcaldesa— y creo que realizaría una excelente gestión deportiva». Además, añade, se trata de «una persona muy afable y muy querida por todo el pueblo, ya que tiene un carácter familiar y abierto».

Mocholí, que es maestro de profesión, no es conocido en el municipio únicamente por sus cualidades deportivas, sino también por las musicales, puesto que forma parte de la Societat Artístico-Musical de Picassent, en la que toca el saxofón.

A lo largo de su carrera deportiva, Iván Mocholí, que ya está retirado del Atletismo, ha conseguido numerosos e importantes premios. Fue campeón de España de 60 metros, 100 y 200 en pista cubierta en 2004. El año anterior (2003), también consiguió el mismo título en 200 metros y, en 2002, lo hizo en 60 metros. También fue campeón de España universitario de 100 metros en pista cubierta en 2008. En categoría absoluta logró el oro español en 60 metros en pista cubierta durante 2006 y 2011, así como el Campeonato de España de 100 metros al aire libre en 2004 y 2008. Durante su vida deportiva formó parte de la selección española y cosechó buenos resultados en las pruebas europeas y en los mundiales de Atletismo.

Compartir el artículo

stats