Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Bomberos y policía rescatan con una grúa a un gato subido a un árbol de 15 metros

Animalistas llevaban días pidiendo ayuda sin éxito hasta que saturaron la centralita La brigada tuvo que retirar bloques de hormigón para acceder

Bomberos y policía rescatan con una grúa a un gato subido a un árbol de 15 metros

Un complicado dispositivo desarrollado por la brigada municipal de Torrent, los bomberos y la Policía Local logró ayer por la mañana rescatar de lo alto de un árbol a un gato, que estaba atrapado maullando desde hacía varios días. Animalistas y voluntarios de grupos organizados explicaron a Levante-EMV que habían llamado «en reiteradas ocasiones» pidiendo ayuda aunque no fue hasta el jueves por la tarde, cuando la movilización en las redes sociales y los avisos fueron tantos que llegaron a saturar la centralita de la Policía Local y de la Comisaría, y finalmente se establecieron las medidas rescatarlo.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, el mismo jueves por la noche, el árbol, de más de 15 metros de altura, está situado en uno de los solares del entorno de la calle Padre Méndez, que en su día se utilizaron como aparcamiento y hoy están clausurados con bloques de hormigón.

Esta barrera impedía que la grúa de los bomberos accediera al terreno y rescatara al felino, que maullaba sin parar. Por ello, el jueves por la tarde no fue posible subir a lo alto del árbol, ya que la brigada debía retirar los bloques con un vehículo y hasta el día siguiente (ayer por la mañana) no trabajaban los operarios. Una vez se retiró el bloque, la Policía Local llamó a los bomberos, que acudieron con una grúa.

APAX acudió al terreno

Con todo, los animalistas han protestado porque «el felino llevaba varios días allí sin comida ni agua y nadie nos hacía caso». El propio jueves, estos defensores de los animales contactaron con la protectora de Xirivella, APAX, cuya presidenta Paz Garre, se personó en el solar y realizó llamadas al retén. Durante parte de la noche, voluntarios se turnaron para asegurarse de que no le pasaba nada al animal e incluso intentaron rescatarlo ellos mismos con una escalera de diez metros.

Tras el operativo de ayer, los bomberos bajaron al gato del árbol y, según testigos, al no utilizar un transportín o una jaula trampa, una vez en tierra, el felino escapó sin que pudieran acogerlo para ser examinado por un veterinario y llevado a casas de acogida para poder ser adoptado, en casi de ser sociable. Garre confía en que «se haya vuelto a integrar en la colonia felina que hay en esa zona», que se vigilará estos días.

Compartir el artículo

stats