Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Electoral obliga a Aldaia a retirar anuncios de mejoras municipales

Considera el órgano regulador que el lema «Velamos por ti» es más persuasivo que informativo

La Junta Electoral de Zona de Valencia ha obligado al Ayuntamiento de Aldaia a retirar una campaña publicitaria titulada «Porque es tuyo, porque es de todos» en la que se anunciaba la reforma de los centros educativos del municipio, del polideportivo y de otros edificios públicos. Según Compromís —que denunció la actuación del gobierno local del PP ante la JEZV— la decisión del organismo regulador «pone en su sitio a unos gobernantes como los del PP acostumbrados a hacer lo que quieren, pero siempre pagados por la ciudadanía».

Según explica Compromís, en su resolución la JEZV señala que el ayuntamiento «no contestó a su requerimiento para justificar documentalmente la instalación de carteles de la campaña denunciada». Por eso, la Junta acuerda que «los carteles y los mupis vulneran el artículo 53 de la Loreg» que prohíbe cualquier tipo de publicidad en visperas electorales». También señalan la JEZ que el eslogan «Porque es tuyo, porque es de todos. Velamos por ti», tiene un carácter más persuasivo que informativo y supone un acto de propaganda electoral.

«El hecho es muy grave considerando que es una campaña partidista en periodo preelectoral, que incluye publicidad en las paradas de autobuses, paneles publicitarios en el mobiliario urbano y grandes carteles delante de los colegios de la población, pagado todo ello con dinero público», añade Compromís en su comunicado, donde también exige que el dinero invertido se destine a fines sociales. También el PSOE puso en duda la legalidad de esta campaña ante el secretario municipal.

Compartir el artículo

stats