Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra se vuelca con Compromís en l'Horta

La candidata a la Generalitat arropa las candidaturas que lideran Isabel Martín y Xavier Rius en Paiporta y Picanya, respectivamente - El alcaldable en Puçol, Enric Esteve, destaca que cuando gobiernan PP y PSOE, el pueblo sale perjudicado

Oltra se vuelca con Compromís en l'Horta

La diputada en Les Corts y candidata de Compromís a la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, se está volcando también en la campaña de las municipales en l'Horta, comarca que conoce muy bien por sus orígenes paterneros. Otra no dudó en acercarse esta misma semana a respaldar la candidatura que lidera Isabel Martín en Paiporta, donde más de 300 personas llenaron el lunes la plaça Major.

Al escenario fue subiendo, poco a poco, toda la candidatura con una original fórmula de presentación, cada persona presentaba al miembro de la lista que le precedía, hasta que Pep Val, actual edil de Compromís per Paiporta, y número dos, presentó formalmente a la cabeza de lista utilizando el lema de campaña local: «la alcaldesa que nos merecemos». Martín destacó que «tenemos un gran equipo, sin duda la mejor candidatura de Paiporta, y con diferencia. La líder local Compromís dijo que «los paiportinos no merecemos un alcalde como Ibor, que ejerció de abogado de Blasco, condenado a 8 años de prisión por quedarse el dinero destinado al Tercer Mundo».

En Picanya, Oltra también asistió a arropar al candidato Xabier Rius y su lista de Compromís en un restaurante local con un centenar de asistentes. Los candidatos que encabezan la candidatura „Xaro Beseler, Carles Conejos, Alba Encinas y Helena Ferrando„ dieron paso a Rius, que pidió a los votantes el máximo apoyo para «contrarrestar las privatizaciones, la falta de transparencia y el personalismo existente en Picanya, donde no gobernará ningún alcalde que realice política de derechas».

En Puçol, la coalición Compromís per Puçol presentó la candidatura a las elecciones que encabeza el alcaldable Enric Esteve, que destacó que «cuando han gobernado el PP o el PSOE en Madrid, en la Comunitat Valenciana y en el pueblo, Puçol siempre ha salido perjudicado». Enumeró las infraestructuras que hay que realizar urgentemente por las inundaciones, las conexiones viarias paralizadas desde hace años y que impiden la descongestión del tráfico y el abandono del núcleo antiguo. Además destacó que «hemos sido la voz de las personas y colectivos que nos han necesitado en el Ayuntamiento de Puçol».

Compartir el artículo

stats