Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luján (PSPV) pide el respaldo de los vecinos para que Aldaia «recupere la dignidad»

Los socialistas llenan el TAMA en su presentación y apuestan por los «servicios públicos de calidad»

Con el teatro por bandera y con la promesa de que «Aldaia recupere la ilusión y la dignidad», los socialistas presentaron su candidatura a las elecciones municipales, que lidera Guillermo Luján. Y lo hicieron en un escenario emblemático para ellos, el Teatre Auditori Municipal d'Aldaia (TAMA), un recinto para cerca de 800 personas, que llenaron, y un símbolo de la gestión socialista en materia de Cultura, a la que apelaron en diversos momentos. No en vano, el acto lo presentaban el actor Juli Disla, exconcejal de Juventud de Aldaia, y su colega Ferran Gadea («Tonet» de la serie de Canal 9 «L'Alqueria Blanca»), que va en la lista autonómica del PSPV.

A través de parodias y frases cargadas de ironía, ambos criticaron la gestión del PP en la Comunitat Valenciana y en la población, para anunciar seguidamente que los socialistas reabrirán Canal 9 y Aldaia Ràdio. También hubo críticas veladas a las actuaciones del gobierno local popular contra la escuela de teatro, que durante dos décadas fue un referente en la provincia. Una vez Guillermo Luján accedió al escenario, presentó él mismo uno a uno a los integrantes de su lista, con un mensaje especial a la edila Empar Folgado, su número dos.

En su intervención, Luján pidió la colaboración de todos para difundir su mensaje y para que Aldaia recupere «la ilusión y la dignidad», además de «reemprender el modelo de pueblo» basado en la prestación de servicios públicos, la cultura, el «urbanismo responsable» y la «ética» en las actuaciones económicas, que implantaron los socialistas «desde el inicio de la democracia» con los alcaldes Salvador Vilanova, Enric Luján y Empar Navarro —el primero fallecido y los otros dos ausentes del acto por compromisos personales—, al frente.

En un discurso cargado de referencias a Vicent Andrés Estellés, Lluis Llach, a Raimon y al «Viaje a Itaca» de Constantin Kaváfis, el candidato recalcó que no viene «a mandar sino a dialogar» y anunció procesos de participación para decidir el futuro de los grandes proyectos de Aldaia.

Compartir el artículo

stats