Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia

Pelea por los globos en Ciudadanos

El tesorero de la asociación que impulsó Cs en Alboraia denuncia a dos candidatos por llevarse propaganda

El tesorero de la Asociación Ciudadanos de Alboraia —entidad creada en 2014 con el fin de alquilar un local para los actos del partido— ha denunciado a dos miembros de la candidatura local por llevarse de la sede globos, pegatinas, camisetas y demás propaganda con el logo de la formación «sin autorización ni permiso de los asociados». Tal como señala el escrito presentado ante la Guardia Civil el pasado domingo por la tarde, los dos candidatos (números 6 y 9 de la lista) que se llevaron el material publicitario «que había pagado la asociación y no el partido», no forman parte de la asociación, a la que le «correspondería legalmente decidir el destino de dicho material».

Y, aún así, la denuncia del tesorero ha sorprendido al presidente de la Asociación Ciudadanos, y número tres de la candidatura, Vicente Raga, que ayer aseguró en declaraciones a este periódico que los globos, camisetas y pasquines «no fueron sustraídos» sino trasladados a otra ubicación por orden suya, como máximo responsable de la asociación. «No vamos a utilizar ese material. Simplemente estamos desalojando un local que tenemos que dejar a fin de mes», afirmó Raga.

Tras este conflicto está el enfado de una parte de los militantes de Cs en Alboraia por el desembarco de Mamen Peris y su gente de UPPA en el partido para disputar las elecciones de mayo. El tesorero de la asociación forma parte de este grupo de descontentos, al igual que otras cuatro personas que el domingo a mediodía estaba en el local de la calle Molí, llevándose unos muebles que habían cedido. En un momento en el que en la sede sólo había una persona, entraron los dos miembros de la candidatura y «se han llevado varias cajas con efectos de propaganda, camisetas y logos de Ciudadanos Alboraia», entre ellos mil «dossiers» valorados en 246 euros (según las facturas entregadas a la Guardia Civil), 1.800 globos (235 euros), 350 varillas y soporte para los globos (29,72 euros) y cuatro infladores (11,80 euros). Las camisetas con el logo de Cs, que según el denunciante, también se llevaron aunque las habría pagado el anterior coordinador del partido Francisco Cataluña.

El denunciante aseguró ante la Guardia Civil que «cómo y por qué estas dos personas han retirado el material sin la autorización ni permiso de los asociados, ya que son cinco las personas que constituyen la asociación, a los que correspondería legalmente decidir el destino de dicho material».

Compartir el artículo

stats